Leonard Kipkoech y Florence Kiplagat vencen en la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2017
Barcelona ha vuelto a ser el centro de atención este domingo por la disputa de una nueva edición eDreams Mitja Marató, una carrera que ha superado con creces la participación de anteriores ediciones reuniendo hoy en las calles a más de 17.800 atletas.
La victoria de la carrera ha sido para el atleta keniata Langat Leonard Kipkoech con un tiempo de 1:00:52, una victoria ajustada y emocionante en el final de carrera, pues sus dos compatriotas entraban a escasos segundos del vencedor. Así finalizaba la prueba en segundo lugar Koech Meshak, y en tercer puesto Joel Kimurer.
“Ha sido una gran carrera y estoy muy feliz por la victoria, el próximo año volveré porque es una carrera muy rápida. Tenía la intención de bajar de la hora, pero no lo he podido hacer por el viento. Estoy muy contento por la victoria « Langat Leonard Kipkoech
El viento ha sido uno de los causantes que muchos de los tiempos de hoy no hayan resultado mejores, en zonas del recorrido dificultaba mucho el avance, un gran inconveniente para la vencedora de la prueba Florence Kiplagat, quien aterrizaba en Barcelona esta semana como la mujer que poseía el récord del mundo de medio maratón conseguido en la prueba de Barcelona en el año 2015, pero tras el nuevo registro de su paisana este finde semana en la prueba en EAU no ha podido recuperarlo.
A pesar de ello la atleta ha ganado la prueba una vez más, con un buen registro de 1:08:15, siendo el cuarto mejor registro de la historia de la prueba. El segundo puesto ha sido para la corredora de Etiopía Dibaba Kuma con un registro de 1:09.49, mientras que la tercera plaza de la clasificación femenina ha sido para la portuguesa Jessica Augusto en 1:10:36.
“He disfrutado mucho de la carrera y de Barcelona, pero estoy un poco decepcionada porque ha hecho demasiado viento y ha sido difícil para mí correr rápido. Sin viento creo que podría haber estado por debajo de los 66 minutos » Florence Kiplagat