Analizando Cursa Nou Barris 2016
El barrio de Nou Barris esta celebrando durante toda la semana sus fiestas, la carrera que entra dentro del programa de festejos y que se disputa el domingo 22 está también de celebración, ya que cumple su 30 aniversario. A continuación os detallamos todo lo que debes saber sobre la penúltima carrera de la liga ChallengeBCN10k de la presente temporada.
Feria del corredor
La entrega de dorsales se realiza en la plaza central del Centre Comercial Heron City, justo en el local que queda por debajo de los cines, al lado de Virgin Active, podéis pasar a recoger el material de carrera en los horarios indicados a continuación:
- Viernes 20 de mayo: 16:00 a 20:00
- Sábado 21 de mayo: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00
Recuerda recoger tu polo si hiciste la inscripción con el obsequio, y si tienes intención de ir en coche el domingo a la carrera pide el ticket de parking que nos ofrece la organización.
Nota corredores con chip blanco: El chip se entrega el mismo día de la carrera, unas horas antes debéis pasar por el mismo lugar donde recogéis el dorsal para recibirlo.
Cajones de salida
- Primer cajón – corredores con dorsal de color rojo, tiempo inferior a 40 minutos.
- Segundo cajón – corredores con dorsal de color verde, tiempo inferior a 47 minutos.
- Tercer cajón – corredores con dorsal de color negro, tiempo superior a 47 minutos.
- Sub40
- Sub45
- Sub50
- Sub55
- Sub60
Recorrido
Comenzamos con un tramo llano en una recta que nos lleva en dirección Passeig Fabra i Puig, lo cruzamos y llegamos a el carrer Escòcia donde hacemos el primero giro de la carrera a mano derecha, nos toca recorrer cuatro calles y de nuevo un giro a mano derecha para cruzar Fabra i Puig por el carrer d’Arnau Ohms sentido Av. Rio de Janeiro, así es como completamos el primer kilómetro de la carrera, rápido, pero ahora nos toca una ligera pendiente ascendente, se suavizara a medida que lleguemos cerca del centro comercial, cuando recorramos los últimos metros del carrer Piferrer.
Si tenemos suerte tendremos a los bomberos remojándonos, ya que tienen el parque justo en el cruce con el carrer Garrofers, y es donde tenemos situado el segundo punto kilométrico de la carrera. Es el momento de ir tranquilo, aprovechar el desnivel favorable que tengamos durante unos metros, nos toca recorrer la Avigunda Rio de Janeiro hasta tocar casi con la Av. Meridiana, en el cruce con el carrer Tissó, aquí nos toca hacer un cambio de sentido pronunciado. Nos encontraremos con un desnivel entre los corredores que van hacia un sentido y otro, momento si tienes un corredor como referencia tanto por delante como por detrás para saber por esta situado en la carrera.
En este tramo completamos los tres primeros kilómetros, al abandonar la Avingua de Rio de Janeiro tenemos el cruce de Passeig Valldaura, donde la cosa empieza a complicarse, nos desviaremos antes de llegar a la rotonda de la plaza por el carrer Artesanía. Comenzamos nuestro recorrido por Vía Julia, donde llegamos al kilómetro 4 y la cosa se complica, la pendiente existe, y sobretodo en la curva de cambio de sentido que hacemos al llegar al final de la Vía Julia con Vía Favència.
Nos encontramos con la alfombra de los cinco kilómetros, así como ella avituallamiento que normalmente estaría en este tramo, ahora es el momento de dar todo lo que nos queda, la parte complicada de la carrera esta completada.
Cruzaremos la Plaça de Llucmajor por la izquierda y seguimos por el Passeig de Verdum hasta llegar al cruce con el Passeig de Pi i Molist, punto kilóemtrico 6. Este tramo se nos hará ameno, la sombra que tendremos de lado y lado, y una calle amplia. Llegamos al Passeig de Fabra i Puig, ahora si lo recorremos unos metros, para de nuevo girar a la izquierda y tomar el carrer Arnau d’Oms, repitiendo el recorrido que hicimos en los primeros kilómetros de la carrera, pero en está ocasión una vez lleguemos al Passeig Valldaura nos deviamos a mano derecha y tomamos la recta del Passeig d’Andreu Nin, nuestro arco de meta esta dentro de las pistas de atletismo de Can Dragó, por lo tanto en el momento que pasemos por el punto de partida no veremos ningún arco, todo se habrá recogido, y a nosotros nos faltará cerca de 1.300 metros para terminar la prueba.