Analizando Cursa Bombers 2018
Ficha de la carrera
- Fecha de la carrera: domingo 22 de abril
- Distancia: 10 kilómetros
- Hora de inicio: 9:00
- Entrega de dorsales: viernes 20 y sábado 21 de abril
- Inscripciones: cerradas
- Avituallamientos: Sí
- Guardaropa: Sí
- Web de la carrera
- Twitter (@cursadebombers)
- Hashtags: #cursabombers
Feria del corredor
La feria del corredor estará situada en el Pabellón número 8 de la Fira de Barcelona, compartiendo espacio con al Fira de Turismo de Barcelona B-Travel.
Franjas horarios de recogida
- A – Viernes 20 de abril de 10:00 a 15:00
- B – Viernes 20 de abril de 15:00 a 20:00
- C – Sábado 21 de abril de 10:00 a 15:00
- D – Sábado 21 de abril de 15:00 a 20:00
Camiseta
Cajones de salida
- Rojo: Hombres SUB 37 / Mujeres SUB 40
- Verde: Hombres Tiempo de 37 a 40 min. / Mujeres Tiempo de 40 a 43 min.
- Naranja: Hombres Tiempo de 40 a 43 min. / Mujeres Tiempo de 43 a 46 min.
- Amarillo: Hombres Tiempo de 43 a 46 min. / Mujeres Tiempo de 46 a 50 min.
- Azul: Hombres Tiempo de 46 a 50 min. / Mujeres Tiempo de 50 a 55 min.
- Fucsia: Hombres Tiempo de 50 a 55 min. / Mujeres Tiempo de 55 a 60 min.
- Negro: Hombres SUB 55 / Mujeres SUB 60
- Blanco: Sin tiempo
Tres salidas separadas por tres minutos cada una. En la primera salida saldrán los corredores de los cajones rojo, verde, naranja y amarillo; segunda salida: azul y fucsia; tercera y última con los cajones restantes (negro y blanco).
Recorrido
Trazado calle a calle: Av. Marques d’Argentera – Passeig Isabel II – Passeig de Colom – Passeig Josep Carner – Av. Paral·lel, c. Floridablanca – c. Comte d’Urgell – Gran Via de les Corts Catalanes – c. Marina – c. Ausiàs Marc – Passeig Sant Joan – Ronda Sant Pere – Via Laietana – Passeig Isabel II – Av. Marques d’Argentera
Analizando el recorrido
El recorrido de la Cursa Bombers vuelve a ser el mismo que hemos disputado en varias ocasiones, como punto de salida justo enfrente de la Estació de França, en la Avinguda del Marques d’Argentera, allí tendremos situados los cajones de tiempos, un total de ocho, que estarán divididos por tres salidas escalonadas para evitar aglomeraciones en partes del circuito, el tiempo entre ellas será de tres minutos.
Una vez arranquemos tomaremos el Passeig d’Isabel II en esa misma recta, Passeig de Colom hasta llegar al monumento y rodearlo por la parte derecha, es aquí donde cumpliremos los primeros 1.000 metros de carrera. Es un tramo cómodo en el que se puede correr bien, este se termina después de continuar por el Passeig de Josep Carnery llegar hasta al tramo donde inicia nuestro paso por la Avinguda Paral·lel, un clásico de la carreras urbanas de Barcelona. En esta ocasión la recorreremos casi en su totalidad, ya que nos desviaremos en el carrer Floridablanca, pero para llegar a este punto de la carrera habremos completado más de dos kilometros de carrera, nuestro recomendación como siempre es que vayáis dosificando en estos primeros kilometros de la carrera, ya que queda demasiada prueba y puede resultar perjudicial, además que la avenida engaña y es el perfil más exigente de la prueba.
Una vez lleguemos al carrer Floridablanca es el momento de tomar aire, y volver a coger nuestro ritmo de carrera si lo hubiéramos abandonado momentáneamente en el tramo de la avenida. Al llegar a Comte d’Urgell haremos un giro a mano izquierda que nos llevará a cumplir los cuatro kilómetros de carreras y llegar a Gran Vía de les Corts Catalanes.
El tramo es de tres kilómetros y bastante llano por lo que no deberíamos tener problemas para avanzar, suponemos que al superar la mitad del recorrido encontráremos el avituallamiento, ya que parece haber un error en el mapa expuesto en la web oficial de la carrera, debería estar situado en el punto kilométrico 5.2, que sería en el cruce del carrer Pau Claris con la GranVía. Nuestro paso finalizará al llegar al carrer Marina para descender dos manzanas y girar en el carrer Ausiàs Marc para llegar al Passeig Sant Joan donde de nuevo disfrutaremos de una bajada al igual que en el carrer Marina ideal para aumentar el ritmo, al llegar a la altura del Arc de Triomf cumpliremos los ocho kilómetros de carrera.
Nos toca el tramo final de la carrera, desde Arc de Triomf tomamos Ronda Sant Pere, donde veremos mucho más público que en el resto de recorrido, pero siempre debemos tener cuidado con el turista intrépido que te mete bicicleta o maleta por en medio, ignorando que estás corriendo. Una vez lleguemos a la Plaça de Urquinaona volvemos a respirar al tomar Vía Laietana, una bajada cómoda, que nos puede ayudar a recuperar el tiempo perdido, donde tendremos más de un kilómetro de longitud para aprovecharla, otra cosa será en que estado lleguemos y lo larga que se nos puedan hacer estos últimos pasos de la carrera, pero es agradable su paso por ella ya que se puede observar toda la gente que corre por delante nuestro, y ver el espectáculo que desemboca muy cerca del puerto.
Tan solo nos falta una curva más al finalizar nuestro paso por la Vía y hacer un nuevo giro a izquierda, que nos llevará a la línea de meta situada en el mismo lugar donde tomamos la salida, en la Avinguda de Marques d’Argentera, un final en una calle muy amplia que permite muchos adelantamientos.
Enhorabuena habrás completado una nueva edición de Cursa Bombers!
Vídeos
______________________________________________________________________________
EDICIÓN 2017
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
EDICIÓN 2016
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
EDICIÓN 2015
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
EDICIÓN 2014
______________________________________________________________________________
Resultados de las ediciones anteriores
Crónicas
Crónica Cursa Nike Bombers 2015
Crónica Cursa Nike Bombers 2014
Nos vemos el domingo en la cursa!!