domingo, 13 de abril de 2014

Mi crónica de la Cursa Bombers 2014

Aquí estoy con una nueva crónica, esta vez la de la "cursa Bombers Barcelona". Domingo empieza a ser sinónimo de carrera de 10 km, de calzarse las zapatillas de correr, y tomar parte en alguna prueba. El domingo pasado fue la "cursa del corte inglés", y este toco Bombers.
El ambiente se vivía ya en el metro, mucha gente vestía la camiseta de la prueba, en la que va impreso el número de dorsal. Algunos participantes aprovechan los momentos previos para comentar el recorrido, ver en que sitio hay que conservar, donde apretar, situar los avituallamientos, incluso algunos comen/beben algo.
Según parece algo más de 25000 personas participarán en la prueba de 10 km, un número importante. Prueba de que esta carrera cada año se supera, y en la que mucha gente quiere participar. Convirtiéndose en una de las obligatorias del calendario.
Este año tenía lugar en el cajón Sub37, cajón justo detrás de la elite. Me tocaba defender ese tiempo, que obtuve el pasado mes de enero en la "cursa de sant antoni". Algo de música por parte de la organización, para animar el ambiente, e iniciar la cuenta atrás de salida acompañada por una nube de confeti y cintas, que le dan toque más festivo al inicio de la prueba.
Los primeros metros son como en t
odas las carreras, cada uno intenta encontrar su hueco para poder corrr cómodo. Cosa que se hace difícil debido a la cantidad de gente, en la que se reciben algunos codazos, golpes en las piernas, mirando de no tropezar y caer.
Tras el Passeig de Colón, toca afrontar Paralel y empezar a controlar el ritmo ya que la leve pendiente que tiene esta calle, puede pasar factura más adelante. Además son los primeros kilómetros.
Algo cabe destacar del día de hoy, y es el calor que ha hecho. Esto acompañado de la hora de inicio (10:00h), a propiciado que la sensación de calor haya sido mayor. Por ese motivo en el primer avituallamiento, situado en el kilómetro 4, he aprovechado para refrescarme la cabeza con un poco de agua.
Un par de giros y a por la larga recta de la calle Gran Vía de les Corts Catalanes, que va del kilómetroso 4 hasta casi el 7. Después nuevo avituallamiento (situado en el kilómetro 8) donde esta vez aprovecho para beber, conviene refrescar e hidratar. El sol pega muy fuerte.
Bajada por Vía Laietana, hasta el 9 y encarar la línea de meta. Toca apretar los dientes, ya que el sub37 se me escapa, hay que pensar en hacer un buen tiempo aunque no sea el esperado.
Parada al crono tras cruzar la línea de meta, en el que veo que el tiempo final ha sido de 37'41". Un minuto más que el conseguido en enero, pero mucho mejor que el obtenido en la edición anterior de Bombers, ya que el año pasado la corro lesionado.
Concluyendo, el objetivo no lo he podido cumplir, pese al buen tiempo que he hecho, no estoy contento. Se qué bajar ese tiempo me va a costar, pero no pierdo las ganas de hacerlo.
A parte del tema personal, la carrera ha estar bien. Buena organización, mejor ambiente, y gran cantidad de participantes. Cada vez más gente sale a correr, y se nota la afición que levanta el running.
Me despido hasta la próxima.

por @milem_tw