Stian Angermund-Vik y Jan Margarit frente al récord del KV en el Aventón
El pasado miércoles día 2 de mayo se citaron dos de los mejores atletas de montaña para intentar superar el récord en kilómetro vertical que posee Philipp Goetsch desde el año 2017, que logro en 28:53 en La Fully (Suiza). La elección por parte de los dos corredores del equipo Salomon era un terreno de 1.000 metros de desnivel en 1.89 kilómetros de distancia, siendo uno de los KV más duros, el de Aventón en Asturias.
“Empezamos muy rápido y llegamos a ir durante unos metros por delante del récord pero, después, se volvió muy duro. A los 600m sentí que era difícil seguir tirando”
Stian Angermund-Vik
Stian Angermund-Vik
“Stian iba rapidísimo. El terreno estaba bastante seco, no resbalaba y la verdad es que he disfrutado del recorrido, de las vistas, de la gente animando… pero era muy duro”,
Jan Margarit
Finalmente ninguno de los dos consiguió rebajar el récord, Stian lo hizo en un tiempo de 31:01, mientras que Jan Margarit lo hizo en 33:10, a pesar de no conseguir su objetivo ambos han conseguido rebajar su marca en la distancia, el noruego lo tenia previamente en 34:16, mientras que Margatit en 35:33.