Finalizadas OCC y TDS de la UltraTrail du Mont-Blanc
La Ultra Trail de Mont-Blanc 2017 conoce a los primeros vencedores de sus pruebas, ayer miércoles arrancaba la prueba de la TDS, y hoy miércoles lo hacia la OCC. En la TDS los franceses dominan el podio al completo mientras que Mimmi Kotza demuestra su fuerza en la prueba femenina. Eli Gordon se hace con la victoria en la OCC por delante de Emelie Fosberg, mientras que en hombres Marc Lauenstein consigue una nueva victoria.
En la prueba de OCC de 51 kilómetros de distancia y 3.500 metros de desnivel positivo, arrancaba está mañana a la 8:15 desde la población suiza de Orsières. La victoria en categoría masculina ha sido para el suizo Marc Lauenstein en un tiempo de 5:19:34, en segundo lugar Thibaut Baronian, el francés ha terminado la prueba en un tiempo de 5:23:58, mientras que el español Ivan Camps llegaba en 5:27:14 en un meritorio tercer puesto.
Eli Gordon se hace con la victoria en mujeres, la corredora ha conseguido una buena ventaja frente a a la noruega Emelie Fosberg, así la española ha conseguido acabar la prueba en 6:12:16, mientras que la sueca en segundo puesto en 6:20:01. El tercer puesto del cajón ha sido para la francesa Amandine Ferrato, que llegaba nueve minutos con diferencia con Emelie.
Los datos que ofrecen la organización es de 1.565 participantes que tomarón la salida desde suiza, y un total de 1.468 han conseguido completar el recorrido, se han registrado un total de 87 abandonos.
La prueba TDS de 119 kilómetros de distancia y de 7.200 metros de desnivel positivo acumulado, la carrera que arrancaba en la población francesa de Chamonix el miércoles a las 6:00 se ha resuelto con la victoria en hombres para el francés Michel Lane del equipo Salomon con un tiempo de 14:33:09, el segundo puesto para Antoine Guillon en 14:36:14, y en tercero Sylvain Camus en 14:36:14. Los tres corredores franceses se hacen con el podio por completo de la carrera dejando fuera el excelente trabajo que han realizado los corredores españoles Ion Aspiroz, quien finalizaba la prueba en cuarto lugar, y Francisco Javier Rodriguez en quinto.
La sueca Mimmi Kotka se hace con la victoria en mujeres con una diferencia enorme de tiempo sobre sus rivales finalizando la carrera en 15:47:07, en segundo lugar es para la francesa Maud Gobert que llegaba en 18:11:54, por detrás llegaba la húngara Ildiko Wermescher en 18:20:05.
La demostración de lo dura que es la prueba lo refleja el número de participantes que tomarán la salida y los que llegaron a meta, un total de 1.818 participantes tomaban la salida en Chamonix el miércoles, pero el número de finishers es de 1.250, un total de 568 abandonos.
Continúa el evento de la Ultra Trail de Mont-Blanc, pendientes de las carreras de CCC, PTL y la prueba reina que arranca el viernes.