Eliud Kipchoge rompe la barrera de las dos horas en Maratón

El mundo del atletismo estaba pendiente hoy en lo que sucedería en las calles de Viena (Austria) está mañana de sábado 12 de octubre, el día marcado por las condiciones climatológicas favorables para el reto INEOS 1:59, donde el hombre más veloz en la distancia de la maratón, Eliud Kipchoge, intentaría bajarel tiempo en completar la distancia en menos de dos horas.

Un circuito lo más llano posible, un grupo de 41 corredores que harían de liebres en grupo de 7 corredores, creando un conjunto de cinco por delante del el corredor de Kenya para que este no sufriera el golpe del viento de forma directo, y dos corredores en los laterales para lo mismo. Además de contar con un calzado especial para el reto, al igual que toda su equipación, y el coche que marcaba tanto la posición de las liebres como el ritmo al que debían ir, como hicieron hace unos meses en el circuito italiano de Monza.
El reto implicaba que debían recorrer la distancia a un ritmo de 2:50 minutos el kilometro, cosa que han ejecutado de principio a fin, consiguiendo una ventaja de -10 segundos y conservándola hasta el final, donde Eliud en los últimos metros les avisaba a sus compañeros que habían hecho de liebre que él se ocupaba del resto, que iba a por ello, y conseguir un tiempo de 1:59:40.
Un tiempo que pasará a la historia por ser el primer hombre en conseguir bajar de las dos horas, pero no tendrá valor oficial al no competir en una carrera oficial, contar con ayuda especial como son las liebres por turnos, entre otras.
