Crónica Cursa Vila Olímpica 2016
El pasado domingo 10 de julio se celebró la última prueba del calendario ChallengeBCN10k, prueba puntuable de la liguilla de carreras de 10 km. Aquí os dejo mi crónica.
Tras unos días de calor el domingo no iba a ser menos, así que a pesar que la prueba empezaba temprano (8:30h), el bochorno ya se era notable. Tras una confusión en cuanto al color de cajón asignado, tomo lugar en mi sitio y espero la señal de salida. Arranque rápido y sin apenas complicaciones para correr.
En el primer avituallamiento aprovecho el agua para refrescarme la cabeza y beber un poco, cosa que al igual que yo hicieron los corredores que tenía alrededor. Sofocante era el calor y había que tratar de enfriarse un poco. Pasado el kilómetro 5 las sensaciones son prácticamente las mismas que en el 3, con sensación de cuerpo pesado y no corriendo lo cómodo que me gustaría. Incluso en algún momento pensé de parar y ponerme a caminar hasta la meta. Pero esto no pasó. Lo próximo fue marcarme el segundo avituallamiento y tras ese la meta, corriendo prácticamente en solitario. Las piernas se iban haciendo cada vez más pesadas, y al llegar al último avituallamiento hice lo mismo que en el primero, beber un poco y el resto del agua por la cabeza.
- Tiempo final (10 km): 40’02”
- Tiempo final (5 km): 18’47”
- Ritmo: 4:01 min/km
- Posición general: 51
- Posición categoría: 48
- Posición sexo: 48
Crónica de @milem_tw
No te pierdas nuestro vídeo de la carrera, así como los detalles del final de liga.