Crónica 3ªCursa del Port de Barcelona
Sábado por la noche, llega la hora de la tercera edición de está carrera, son pasadas las once y todo parece listo para el inicio, carpa de avituallamiento montada, vemos como los voluntarios cortando las piezas de fruta, y están preparando todo para una vez termine la carrera, el escenario montando, la linea de salida preparada, tan solo debemos esperar la hora (23:45) para iniciar una carrera que comenzamos un sábado y que terminamos un domingo.
Se acerca el momento, me sitúo en el cajón y arrancamos, corriendo hacia la rambla/paseo que hay justo delante del edificio de World Trade Center, de allí corremos ya hacia el puerto, pasando por el portal de entrada que así lo indica, el grupo se estira, y cada uno va situandose en su ritmo cómodo tras una salida fuerte.
En mi caso me hace ser prudente, era la primera participación en esta carrera, el año pasado fue @milem_tw quien os contaba su experiencia en ella. Otro tema era el desgaste, el día anterior había participado en la Cursa Bombers, y aunque no me sentía mal, no creo que estuviera del todo recuperado, y también debía pensar en la carrera que disputaría al acabar esta, con tan solo 9 horas de diferencia.
Llegamos al paso del puente, los picos en el perfil de altimetría, la primera vez se pasa bien, disfrutando incluso de las vistas de la ciudad desde allí, después una bajada larga y agradecida que nos lleva cerca del kilmetro cinco. El gran atractivo de la carrera es sin duda el lugar donde se corre, pero la imagen de la ciudad de noche, de ver la montaña de Montjuïc desde ese punto de vista, y si le sumas que en el punto de carrera donde nos situamos ver un barco zarpar y escuchar a sus pasajeros animar era ya…
Crónica por @windwaka_spa