ChallengeBCN10K 2018/19 – 13 carreras
El último asalto ha llegado a la ChallengeBCN10K, completadas trece carreras a falta de una sola, la última prueba de la temporada tendrá lugar el domingo 16 de junio en la Cursa del Barça. Las clasificaciones quedan muy definidas para el final de temporada.
Clasificación Masculina
Juan Manuel Alvarez consigue el liderato tras perderlo en la cuarta carrera de la temporada (Cros Popular de Sants), el corredor ha conseguido sumar la tercera prueba sencilla que le faltaba para completar las 8 pruebas puntuables, en este momento es el virtual ganador de la ChallegeBCN10K, puesto que ningún otro corredor del top20 conseguiría sumar los suficientes puntos como para superarlo.
En segundo lugar Xavi Arcas, y en tercer lugar Toni Bautista. Así que la clasificación masculina salvo sorpresa está muy definida para el final.
- 1ª Carrera > 1º Juan Manuel Alvarez
- 2ª Carrera > 1º Juan Manuel Alvarez
- 3ª Carrera > 1º Juan Manuel Alvarez
- 4ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 5ª Carrera > 1º Sergio Fernandez
- 6ª Carrera > 1º Sergio Fernandez
- 7ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 8ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 9ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 10ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 11ª Carrera > 1º Toni Bautista
- 12ª Carrera > 1º Xavi Arcas
- 13ª Carrera > 1º Juan Manuel Alvarez
Clasificación Femenina
En la primera plaza repite Carolina Montañana, al igual que Eulalia Alonso en la segunda plaza y Linda Arnott llega a la tercera, pero la clasificación femenina está mas abierta a falta de la última jornada. Yolanda Riera tiene en su mano el volver a ganar la ChallengeBCN10K, participando en la Cursa del Barça, únicamente participando y sumando puntos conseguiría alcanzar el liderato, la cual solo ha estado en lo alto en dos ocasiones durante toda la temporada, tras la Cursa de la Mercè en el mes de septiembre, y tras Cursa de El Corte Inglés en abril.
Muchas corredoras en el top20 les quedan por sumar en el sistema de puntuación de carreras (x3, x2, x1). Respetando que la Cursa del Barça es de puntuación doble únicamente Miriam Ortiz que ahora mismo suma cinco carreras, podría alcanzar una cifra cercana 200 puntos (finalizando en 1ª), lo que la situaría en la sexta plaza en el mejor de los casos.
- 1ª Carrera > 1º Giulia Rigodanza
- 2ª Carrera > 1º Yolanda Riera
- 3ª Carrera > 1º Carolina Montañana
- 4ª Carrera > 1º Paqui Calero
- 5ª Carrera > 1º Paqui Calero
- 6ª Carrera > 1º Paqui Calero
- 7ª Carrera > 1º Eulalia Alonso
- 8ª Carrera > 1º Eulalia Alonso
- 9ª Carrera > 1º Paqui Calero
- 10ª Carrera > 1º Yolanda Riera
- 11ª Carrera > 1º Eulalia Alonso
- 12ª Carrera > 1º Carolina Montañana
- 13ª Carrera > 1º Carolina Montañana