Barcelona Triathlon by Santander

Una nueva edición de la Barcelona Triahtlom by Santander se disputará este próximo domingo 6 de octubre, el triatlón más multitudinario de España, convertirá una vez más la ciudad en un gran escenario deportivo para deportistas llegados de todo el mundo.
Distancias y modalidades
- Olímpico: 1.500 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie
- Sprint: 750 m natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera a pie
- Supersprint: 350 m natación / 10 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie
Todas las distancias se pueden completar en tres modalidades:
- Individual: Un único participante realiza el triatlón completo de forma individual.
- Relevos: Un equipo de 2 ó 3 participantes realiza por relevos el triatlón. Si el equipo es de 3 participantes uno nada + uno pedalea + uno corre. Si es de 2 participantes, uno realizará dos
segmentos. - Parejas: Dos participantes realizan el triatlón juntos desde la salida hasta la línea de meta. En cada paso de control de tiempo se registrará que la pareja vaya junta en todo momento.
Programa de la carrera
Sábado 5 de octubre
- 10:00 – 19:00 h. Tri Expo.
- 12:00 h. – Marcel Zamora, encuentro con el equipo de relevos, stand Castelli.
- 12:30 h. – Encuentro Pioneros. Tri Expo.
- 16:30 h. – Javi Gómez Noya entrega la Copa Santander al Club Más Numeroso. Tri Expo.
- 18:00 h. – Elites recogen el dorsal. Briefing. Foto familia y entrevistas TV. Tri Expo.
Domingo 6 de octubre
- 06:00 h. Apertura Box Olímpico.
- 08:10 h. Salida Élite. Playa Nova Mar Bella.
- 09:30 h. Apertura Box Sprint.
- 09:50 – 10:00 h. Hora estimada llegada ganador/a Olímpico.
- 10:30 h. Entrega de premios elite en zona posmeta.
- 12:00 h. Salida Pioneros. Sprint. Playa Nova Mar Bella.
- 12:05 h. Salida equipos de relevos Reto Fundela: Noya + 2 periodistas junto a Salinas, Ezquerro y Thaïs Henríquez.
- 13:00 h. Hora estimada llegada Reto Fundela (equipos relevos).
- 14:00 h. Entrega de premios en zona posmeta.
Datos de participación
Barcelona Triathlon es el destino de un sinfín de deportistas de todo el mundo. En esta edición, la participación internacional representa el 24,9%. Con Francia y Reino Unido como principales países de origen, no faltan quienes llegarán en busca de la meta soñada desde otros países
europeos como Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo o Austria, pero también de destinos como Cuba, Nigeria, Colombia, Australia, Brasil, India o Canadá, entre otros.
En total cerca de medio centenar de países que estarán representados, el 6 de octubre, en Barcelona Triathlon by Santander.
La participación por sexo es otro de los objetivos que fomenta la organización, participación de la mujer en pruebas deportivas, con un 26% de mujeres inscritas en la prueba por 74% de hombres.
A la hora de escoger distancia es la la olímpica la que es demanda por los triatletas, con un 51%, Sprint 38%, mientas que Supersprint un 11%.
Causa solidaria contra el ELA
Javi Gómez Noya, embajador 123 a Correr de Banco Santander, estará en Barcelona para formar parte de la gran fiesta del triatlón. Con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triatleta español más internacional llegará a Barcelona Triathlon by Santander después de haberse convertido en campeón del mundo de larga distancia en Pontevedra y haber conseguido el tercer puesto en las ITU World Triathlon Series.
Noya no participará de forma individual, si no que competirá por relevos en distancia Sprint con dos periodistas (Marc Martín y Edu Polo), junto a otro equipo formado por exfutbolistas de La Liga. Ambos equipos protagonizarán un reto frente al reloj solidario, que arrancará en 15.000 € y, bajando cada segundo, parará cuando los dos equipos crucen la meta.
La cantidad resultante se donará a FUNDELA como apoyo a la investigación.
Barcelona Triathlon by Santander se suma, un año más, a la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) para respaldar su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España. En esta edición, además del reto encabezado por Javi Gómez Noya, la organización donará 1 € de casa inscripción a esta institución.
Web de la prueba: www.barcelona-triathlon.com