Reventa de dorsales
Hace tres días hablábamos de la titularidad de los dorsales de la Behobia-San Sebastián 2015, carrera que se disputa el próximo 8 de noviembre en Guipúzcoa. El asunto que queremos que conozcáis hoy no es el de la gente que no puede ir por lesión o impedimento, no pueden participar y cede por el mismo valor su dorsal a otra persona, hasta aquí podemos entenderlo. La demanda en esta carrera es grande, tanto que hemos llegado a la reventa, hay gente que quiere beneficiarse de los corredores que miran con ilusión participar en esta prueba.
Consultando foros especificos de la carrera veíamos que en el proceso de los cambio de datos habían un gran número de personas que estaban ofreciendo sus plazas, pero un usuario nos mostró al resto una imagen que le llamo la atención, encontrarse el tema en una portal de compra y venta de objetos, el individuo vendía el dorsal a un precio superior a lo que le costo. Para que os hagaís a la idea el dorsal vale 45 € sin chip, 43€ si tienes chip, el precio de venta de este primer anuncio tampoco era excesivo, pero solo el hecho de plantearse sacar tajada del asunto hace ponerse en alerta.
Al comprarlo para sacar provecho te arriesgas a comértelo (no venderlo), evidentemente esta persona puede juega con ese riesgo, pero sabe que alguien picará, porque habrá personas que se quedaron con las ganas de conseguir una plaza en la carrera y no llegaron a tiempo. El problema surge si esto se pone de moda, si el año que viene muchos corredores quieren apuntarse cuando se abren inscripciones en abril a la carrera donostiarra y no pueden porque hay gente que sabe que luego en septiembre sacarán tajada. Debemos ser conscientes todos en ello, no comprar bajo ninguna circunstancia algo que venga de gente así, siempre hay corredores honrados que no pueden participar y te lo ceden por el mismo valor.
Supongo que la organización de la Behobia esta más que atenta a estos temas, que a ellos no se les pasará nada por alto, y esperamos que estas personas que quieren beneficiarse de las ganas de unas personas de participar en una prueba deportiva, no lo consigan.