CRÓNICAS


Últimas crónicas de las carreras publicadas en la web.

Historial



SEPTIEMBRE

Crónica Cursa Poble Nou 2015


El pasado domingo 20 de septiembre se celebró la XX Cursa Atlètica Poble Nou, tercera prueba puntuable de laChallengeBCN 10k. Siendo esta prueba una de las obligatorias marcadas en mi calendario, ya que el circuito me gusta y el ambientillo está chulo. Con esta breve introducción comienzo mi experiencia.

Crónica Midnight Trail Barcelona 2015

Este viernes 18 de septiembre se ha celebrado una nueva edición de la “Midnight Trail Barcelona”, prueba nocturna de montaña con salida y llegada en el Tibidabo. Contando en esta última edición con un final diferente, subida al mirador situado en el Templo del Tibidabo. Contando como tramo cronometrado, siendo un aliciente más para los participantes, así como un gran esfuerzo en la parte final. Empiezo con mi crónica.



Llevaba unos años sin poder correr la Cursa de la Mercè (última participación en el 2011), ya que me coincidía con otra prueba deportiva, en concreto con el Triatlón de Gavà, pero es esta ocasión no ha habido tal coincidencia, así que he vuelto a correr la cursa de Barcelona.



Vuelta de vacaciones y vuelta a correr por Barcelona, cita con la primera carrera de 10 km de la ChallengeBCN10k, la Cursa del Barça. Segunda edición de esta prueba con salida y llegada junto al estadio del Camp Nou, llegando a superar lo 3.000 participantes.
Y con el inicio de esta nueva temporada de kilómetros, también llega el inicio de las crónicas.


Mi particacion en la UT Vall d'Aran fue en la distancia short (17 km con 600 m+), dándose la salida a las 10:00h del pasado sábado 8 de agosto en la localidad de Salardú.
En esta distancia no había material obligatorio, por lo que no había que pasar control alguno. Pero con la previsión de lluvia que teníamos, no era mala idea el llevar el para vientos impermeable.

JULIO



Como está siendo habitual en el mes de julio, llega la Triatló de la Vila, prueba que forma parte de la Skoda Triatlon Series 2015. Siendo esta la tercera en el calendario, por detrás de Madrid y Castellón.
Contando con diferentes distancias, y posibilidades en las que participar (distancia sprint, supersprint, relevos, acuatlón y parejas).
En mi caso la participación fue en distancia sprint, siendo ya mi cuarto año consecutivo (creo recordar). Dorsal 265 con gorro de color verde, correspondiente a la primera salida (8:00h).




Ayer domingo 12 de julio se celebró la 25a Carrera Vila Olímpica de Barcelona, siendo mi primera participación en esta prueba.
La carrera ofrece la opción de correr dos distancias 5 y 10 km, en mi caso fue la segunda opción. Finalizado ya el calendario de la ChallengeBCN10k, tocaba participar en algún recorrido "nuevo" para mi.
Seguir leyendo »


JUNIO


Crónica VIII Cursa de la Maquinista


Hoy domingo 28 de junio se ha celebrado la VIII Cursa de la Maquinista per la Integració, última prueba de la Challenge10k, dando por finalizada esta nueva temporada (de un total de 15 carreras de 10 km) que comenzó el 7 de septiembre.


Crónica Garmin Barcelona Triathlon 2015


Este año no tenía intención de participar en la Garmin Barcelona Triathlon, pero tras ganar un dorsal sorteado por Deporvillage a través de facebook, pues no le iba a decir que no.
Así que este domingo 21 de junio tocaba nadar, pedalear y correr, en la que ha sido mi tercera participación en la Garmin Barcelona.


Crónica Triatlón Zarautz 2015


Intentaré explicar algunas de las sensaciones y experiencias que viví el pasado fin de semana (13 de junio), durante mi participación en la BH Triatlón Zarautz 2015. Una prueba que tiene bien ganada su fama, de exigente y a la vez única en cuanto a entrega del público.


Crónica Cursa Els 10 Blaus de Gràcia


El domingo se celebraba la Cursa Els 10 Blaus de Gràcia, carrera que como hemos comentado en anteriores entradas normalmente se disputa en el marzo, y este año movió su fecha a este fin de semana,  y aunque su número de plazas es reducido a 700 participantes, yo creo que el cambio de fecha le ha afectado bastante, y más coincidiendo con el fin de semana saturado de carreras. A pesar de ello, nosotros no queríamos perdernosla de ninguna manera, en nuestra tercera participación.


Crónica 3ªCursa del Port de Barcelona


Sábado por la noche, llega la hora de la tercera  edición de está carrera, son pasadas las once y todo parece listo para el inicio, carpa de avituallamiento montada, vemos como los voluntarios cortando las piezas de fruta, y están preparando todo para una vez termine la carrera, el escenario montando, la linea de salida preparada, tan solo debemos esperar la hora (23:45) para iniciar una carrera que comenzamos un sábado y que terminamos un domingo.

Crónica Cursa Bombers


Ayer a la tarde acudimos a la Cursa Bombers, la carrera digamos más importante en el calendario de  las 10K por su reconocimiento en la organización, aunque tras el día de ayer las cosas creo que cambiarán, o deberían hacerlo.
Primero comentaré mi experiencia como corredor, lo que ha supuesto para mi el circuito, después valoraré la carrera en tema organización, aunque debería comenzar haciendo mención a un asunto por parte de ella. La bolsa de corredor llevo varios días con ella, uno tras entregarle las cosas no se pone a repasar el material de la carrera, sacas la camiseta de la bolsa, y la miras, y yo en mi caso la volví a dejar en la bolsa esperando al día de la carrera. el día previo preparo las cosas, para no estar con las prisas el viernes y para mi sorpresa no me habían puesto la pulsera de cajón. Escribo a Nike con más de doce horas de antelación para expresarles mi problema, la solución es que debo salir de los cajones de +60 minutos, o en el de primera participación, incluso me acerque sin éxito a Portal del Ángel.
Seguir leyendo »

Crónica 3ªCursa Diagonal DIR- Guàrdia Urbana


¿A quién se le ocurre correr una cursa de 10 km, el día después de correr 30 km por la montaña? Pues a mí. Sí, el domingo participé en la 3ª Cursa Diagonal-Dir Guardia Urbana.
Salida desde el cajón rojo, pero no todo lo bien que he estado en otras ocasiones, ya que las piernas parecen estar para pocos bailes. Me sitúo en el lado derecho de la salida, mirando de evitar el mogollón de corredores que vienen por detrás, y buscando un lugar más cómodo para ir progresando.
Crónica Trail Ulldeter


Por segundo año consecutivo participo en el Trail Ulldeter, que se celebró el sábado 30 de mayo en la localidad de Setcases.
La salida para los participantes de la distancia Ultra (50 km) era a las 7:00h, y para los de distancia Trail (30 km) a las 8:00h. Así que después de dejar las cosas medio preparadas, fui a ver la salida de los primeros. Entre los participantes importantes en esta distancia estaban Toti Bes y Gerard Morales del Team Buff.




MAYO


Crónica 29ª Cursa Nou Barris


Mañana con algo de fresco, tras una semana calurosa, parece que el tiempo nos iba acompañar este domingo, llegamos a los alrededores del centro comercial de Heron city, calles cortadas, y la recta de meta todavía por montar, mientras pasaban los minutos y nos vamos reuniendo los corredores por las cercanías de la calle Andreu Nin, punto de salida. Se acerca el momento de la salida y tras dejar la bolsa en el guardarropas, nos colocamos en los cajones de salida.

Crónica Polar Gran Fondo La Mussara


Este sábado tocaba subirse a la bicicleta y darle a los pedales en la Gran Fondo La Mussara, a lo largo de sus 189 km. Esta ha sido la segunda edición de esta prueba cicloturista, y mi segunda participación, por lo que el recorrido ya me lo conocía.
Con algunos cambios en la organización, que no agradaron a parte de los participantes, como la recogida de dorsal y la situación de la meta.



ABRIL


Crónica "Rock 'n' Roll Madrid Maratón 2015


El pasado fin de semana se ha celebrado la "Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2015", y esta ha sido mi segunda participación en la maratón de Madrid, la anterior fue en el 2013, no pudiendo completarla por problemas físicos. Así que en esta ocasión, tocaba acabarla y quitarme la espinita de la participación anterior.

Crónica Salomon Run Barcelona 2015

Una año más Salomon nos trae a Barcelona una mezcla de running y trail, disfrutando de la montaña de Montjuic, sufriendo sus desniveles y escaleras. A lo largo de 10 kilómetros. La cita fue el pasado domingo 19 de abril a las 9:30h, hora a la que se dio la salida, y donde más de 1.300 participantes se dieron cita.





Sábado, cerca de las 20:00, a una hora del inicio de la carrera, una hora atípica para realizar una prueba así, el cielo nos acompañaba, la temperatura también. Las brasas de las paellas de la fideua estaban a pleno fogón, y los cocineros con esmero preparando la comida para que los runners una vez terminara la carrera. La sexta Cursa Nocturna de l'Hospitalet, la fiesta del deporte de la ciudad estaba preparada para arrancar, solo faltaba que muchos dejáramos las cosas en el guardarropas, y realizáramos los ejercicios de calentamiento. 

El cielo empezaba a oscurecer a medida que el sol se despedía de esta tarde primaveral, mientras los corredores comenzábamos a ocupar nuestros respectivos cajones.




Crónica "37ª Cursa El Corte Inglés"


Nueva participación en la carrera popular de El Corte Inglés, llegando en su 37 edición a los 81.000 inscritos. Lo que la ha situado en la más numerosa del mundo.

Salida desde el cajón de color verde, uno de los cajones destinados a los corredores con chip amarillo, situado justo antes de la línea de salida. Pero antes de ir al cajón, el ambiente era increíble con gente calentando por todas partes, todos listos para correr un día más por Barcelona. Y si algo de especial que tiene esta prueba, es la entrada al Estadio Olímpico. Así que muchos pisarían por primera vez el tartán.
Crónica despiertatuenergiaBCN


El pasado jueves disputamos la carrera despiertatuenergiaBCN organizada por Adidas, hoy os contamos como ha sido la experiencia para nosotros.

Nuestro equipo el morado, el embajador de nuestro grupo C, Jaume Leiva. El ambiente era tremendo en el lugar, situados en la entrada del Parc de la Ciutadella con el Passeig Picasso. Nos pudimos hacer fotos divertidas en un fotomatón, y sobretodo conocer a los embajadores de los equipos, en el morado como he citado anteriormente estaba Jaume Leiva, Chema Martínez y Arturo Casado. 

Crónica de la IV BDN Running


Ayer domingo era el regreso de las 10k después de las pruebas de larga distancia que hemos tenido este mes de febrero y marzo, y por mi parte desde la Mitja Marató de Barcelona no había vuelto a una carrera. Esta carrera iba contar también con la participación de @milem_tw, pero esta recuperando tras el esfuerzo de la Marató de Barcelona, así que en está ocasión me toca contar la carrera a mi.
Mañana con algo de frio, tras el horrendo día de lluvia que hizo el sábado, el cielo que teníamos a primera hora invitaba a pensar que íbamos a tener un día igual, ya que el cielo se oscurecía en Badalona sobre las 8.30 de la mañana. A pesar de ello el ambiente era inmejorable, buena organización de la carrera con información del recorrido allí mismo, escenario y carpas ya montados una vez llegamos, linea de meta preparada, desde aquí felicitar directamente a los organizadores, ahora entendemos porque el interés que tienen los runners en esta carrera, y es que esta es nuestra primera BDN Running, pero os aseguramos que no será la última.

Crónica "37ª edició Marató de Barcelona"


Ayer domingo 15 de marzo, se celebró la 37 edición de la maratón de Barcelona, y donde unos 19.000 corredores se atrevieron a plantarle cara a los 42,195 km. En mi caso ha sido mi quinta participación en esta prueba.
Tras la tirada larga de la Maratest (celebrada el 22 de febrero) donde lo pase bastante mal en los últimos 5 kilómetros, he tenido la oportunidad de resolver dudas y temores que surgieron aquel día. Pudiendo ver que he sido capaz de hacer los 42,195 km, y que lo de aquel día me hizo aprender algunas cosas sobre como hacer una carrera. No dejándome llevar excesivamente por la euforia del momento, y tirar algo más de cabeza que de corazón.Con esta breve introducción empiezo mi crónica, que da comienzo bien temprano. La prueba daba comienzo a las 08:30h, por lo que había que madrugar. Levantándome a las 04:30h, para desayunar, ducha y acabar de revisar el material. Tras esto último en marcha para la salida.

Una mañana pasada por agua en la Breakfast RUN


El día previo a la Marató se celebra la BreakFast Run, la carrera que os habíamos comentado en una entrada anterior, y hoy era ese día. Como avisamos por twitter, nosotros íbamos a participar en ella, como llevamos haciendo los últimos años. Hasta hoy el tiempo siempre nos habia acompañado con la cita, pero hoy no iba a ser ese día. 


Crónica "Maratest 2015"


Ayer domingo 22 de febrero en Badalona los que queremos correr la maratón de Barcelona el próximo 15 de marzo, tuvimos la oportunidad de hacer la tirada larga. Con el fin de ver como estamos de fuerzas para afrontar la distancia mítica, los 42,195 km.
Un total de 3500 participantes, según los organizadores del evento, se repartieron en la posibilidad de correr 15 o 30 km. Dependiendo de cada uno.



Crónica "1/2 maratón de Barcelona"


Nueva cita con los 21,097 km de la media maratón de Barcelona, y creo que voy por mi séptima participación. La de hoy ha sido especial ya que he conseguido mejorar el tiempo que obtuve en la edición anterior, e incluso conseguir mi mejor marca en una media maratón (1h21'05"). Mejorando el que obtuve recientemente en la pasada Mitja de Granollers (1 de febrero 2015. 1h22'35").



Crónica "Mitja maratón de Granollers"


Por segundo año vuelvo a participar en la media maratón de Granollers, y en mente estaba el mejorar el tiempo de la anterior (1h23'14"). Así que esta mañana tocaba ponerse en marcha, e intentar conseguir el objetivo.

Cajón rojo con salida a las 10:50h. Toque de salida y a correr, por delante los 21,097 km. En la cabeza está la idea de controlar durante la primera mitad de la carrera, pero la emoción del momento y la ganas de conseguir el objetivo, me hacen salir más rápido de lo previsto. Cosa que me ha pasado factura en la segunda mitad.
Crónica "Cursa de Sant Antoni 2015"


Pues con el principio del nuevo año, ayer se celebró una nueva edicíon de la Cursa de Sant Antoni, donde unos 4000 corredores recorrieron nuevamente las calles de Barcelona

Y si acabamos el 2014 corriendo en la Cursa dels Nassos, ¿por qué no empezarlo corriendo nuevamente?