Laura Orgué subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical
La prueba ha comenzado a las 10 de la mañana en Barruera (Vall de Boí) dando la salida individual a los participantes al lado de la iglesia de Sant Feliu de Barruera. El trazado era subir por la calle mayor del pueblo hasta alcanzar un sendero en busca del punto más alto, con una pendiente máxima de 50.5%. El podio femenino lo completa Maite Maiora, actual campeona de España en KV que ha sido tercera, por delante de otra integrante del equipo Salomon Ettix, Paula Cabrerizo.
“Estoy muy satisfecha con esta plata. Además, correr un mundial en casa es una gran experiencia. Viniendo de la lesión, esto es un regalo, es algo que me satisface mucho. Es verdad que soy muy competitiva y que quería el oro pero soy consciente de donde vengo y de que Christel Dewalle está muy fuerte y se lo ha merecido”
Laura Orgué
“Este año está siendo un poco complicado debido a las lesiones. Mi objetivo era disfrutar del ambiente de este campeonato del mundo, de correr junto a compañeras del equipo como Laura y, la verdad, es que no me puedo quejar de cómo ha ido. El recorrido me ha gustado a pesar de que es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada: había hierba y yo suelo correr más sobre piedra”