El británico Jonathan Brownlee en la prueba de la World Triathlon Series disputada en Estocolmo,
Mario Mola actual líder del campeonato pudo haber logrado su segundo título mundial consiguiendo un segundo puesto que lo tenia al alcance, pero las fuerzas le fallaron a menos de dos kilómetros del final de la prueba.
Todo parecía indicar que Mario Mola saldría de allí como indiscutible líder de la WTS pero fué una de las pruebas más duras para el mallorquín de la temporada. El segmento de natación no se le dio para nada bien, perdía cuarenta segundos con el líder de la prueba. En el sector de bicicleta no hubo manera de recortar el tiempo, Brownlee junto a otros cinco triatletas aumentaban la ventaja a 58 segundos.
Mario sabia que iba a estar muy difícil salir con una victoria y lo intento, quería finalizar de la mejor manera posible, así que comenzó la remontada, pero un sobresfuerzo recuperando tiempo con la cabeza de carrera que conducía Jonathan Brownlee le paso factura en el tramo final. Sus rivales que habían aprovechado el ritmo de carrera que había puesto el mallorquín manteniéndose junto a él, cuando este se quedo sin fuerzas lo sobrepasaron, finalizando la prueba en séptimo lugar.
El resto de nuestros representantes no han tenido mejor fortuna, Vicente Hernandez finalizaba la prueba en decimosexto lugar en un tiempo de 1:51:41, mientras que Fernando Alarza se retiraba tras una caída en bicicleta durante la prueba.
Tras la ausencia de Javier Gómez Noya en la prueba de la cual anuncio días antes que no acudiría para centrarse en el Mundial de IRONMAN 70.3. El gallego que continúa en segunda plaza de la clasificación si ha confirmado que en la última cita luchará con Mario Mola por el que sería su sexto título mundial de la WTS.
Clasificación Masculina
- Jonathan Brownlee (GBR) – 1:49:10
- Kristian Blummenfelt (NOR) – 1:49:28
- Pierre Le Corre (FRA) – 1:49:28
- Ryan Sissons (NZL) – 1:49:33
- Justus Nieschlag (GER) – 1:49:36
- Thomas Bishop (GBR) – 1:49:39
- Mario Mola (ESP) – 1:49:48
- Aaron Royle (AUS) – 1:50:14
- Andreas Schilling (DEN) – 1:50:26
- Wian Sullwald (RSA) – 1:50:40
Clasificación Masculina WTS
- Mario Mola (ESP) – 3.701 ptos
- Javier Gómez Noya (ESP) – 3.361 ptos
- Richard Murray (RSA) – 3.197 ptos
- Fernando Alarza (ESP) – 3.172 ptos
- Kristian Blummenfelt (NOR) – 3.171 ptos
- Jonathan Brownlee (GBR) – 2.806 ptos
- Ryan Sissons (NZL) – 2.583 ptos
- Thomas Bishop (GBR) – 2.546 ptos
- Pierre Le Corre (FRA) – 2.054 ptos
- Jacob Birtwhistle (AUS) – 2.132 ptos
La gran dominadora en mujeres sigue siendo Flora Duffy, la triatleta se hace con la cuarta victoria en el mundial y aumentando así la ventaja en la clasificación final sobre sus rivales, salvo susto final en la prueba que queda por disputarse en Rotterdam será la campeona del mundial. El segundo puesto ha sido para la británica Jessica Learmonth quien ha finalizado la prueba en un tiempo de 2:01:30 y le ha permitido subir en la tabla quedando en octava plaza.
El tercer puesto ha sido para la australiana Ashleigh Gentle en un tiempo de 2:01:42, permaneciendo en la segunda plaza de la WTS por detrás de Duffy. La española Carolina Routier ha finalizado la prueba en vigésima plaza en un tiempo de 2:09:59.
Clasificación Femenina
- Flora Duffy (BER) – 2:00:09
- Jessica Learmonth (GBR) – 2:01:30
- Ashleigh Gentle (AUS) – 2:01:42
- Joanna Brown (CAN) – 2:03:04
- Yuko Takahashi (JPN) – 2:03:07
- Leonie Periault (FRA) – 2:03:08
- Claire Michel (BEL) – 2:03:22
- Kirsten Kasper (USA) – 2.03:29
- Alice Betto (ITA) – 2.03:49
- Andrea Hewitt (NZL) – 2:04:05
Clasificación Femenina WTS
- Flora Duffy (BER) – 4.000 ptos
- Ashleigh Gentle (AUS) – 3.507 ptos
- Andrea Hewitt (NZL) – 3.224 ptos
- Katie Zaferes (USA) – 3.192 ptos
- Kirsten Kasper (USA) – 2.869 ptos
- Rachel Klamer (NED) – 2.351 ptos
- Joanna Brown (CAN) – 2.302 ptos
- Jessica Learmonth (GBR) – 2.254 ptos
- Ai Ueda (JPN) – 2.214 ptos
- Jolanda Annen (SUI) – 2.153 ptos