Jan Margarit supera al cremallera de Núria
El atleta Jan Margarit el cual forma parte del equipo Salomon Etixx ha cumplido su último reto personal que era superar al tren cremallera de la Vall de Núria (Cataluña), en un terreno de descenso pedregoso con una distancia de 7,40 kilómetros, con un desviel negativo de 758 m, y 30 m en positivo en un tiempo de 29:34.
“Pensaba que no sería capaz de hacerlo. Al principio de recorrido tenía la referencia visual del tren y, después, fui mirando el Suunto. En algún momento creí que se me escapaba. Fue bonito llegar y ver que conseguía llegar a Queralbs antes que el cremallera”
Jan Margarit
El reto comenzaba en el Santuari de Núria, en el primer tramo el corredor ha podido correr en paralelo con el tren, teniendo de referencia visual de su ventaja, una vez el tren comenzó la parte del túnel ya tubo que guiarse con su reloj para llegar a su destino. Tan solo unos segundos antes que el rival, Jan consiguió superarlo llegando a la población de Queralbs, con un ritmo medio de 4min/km.
“Hice ese tramo de bajada prácticamente a su lado, justo hasta que entró en el túnel. Ahí, pasé a guiarme por el Suunto. Justo era la parte más rápida así que pude apretar y, a pesar de que en algún momento creí que no lo conseguía, al final llegué antes que él. Fue bonito el momento de llegada a Queralbs, además, habían unos niños dentro del cremallera que se emocionaron y me dieron ánimos»
Jan Margarit
Su próximo reto será con otros corredores este fin de semana en el Campeonato de España de Montaña FEDME GP Buff Salomon junior.
Aquí os dejamos el vídeo realizado por Salomon del evento.