Fernando Alarza vence la Barcelona Triathlon by Santander
La prueba arrancaba a eso de las 8:20 de la mañana debido a algunos problemas con algunas boyas en el recorrido de natación del triatlón olímpico. Una vez resultas los problemas, o eso se pensaba se dio la primera de las salidas con un grupo reducido de participantes que reunía a los favoritos para hacerse con el título de campeón, entre ellos destacar el gran favorito para la prueba, Fernando Alarza, tercero en el campeonato mundial de triatlón, tan solo por detrás del ganador Mario Mola y Jonathan Brownlee. Así los participantes se lanzaban al agua en busca de las primeras brazadas en un mar que parecía en calma pero tras la participación el mismo Fernando Alarza reconocía en una entrevista que donde se encontraba la última boya el mar estaba algo revuelto.
Un grupo de cinco triatletas aprovecharón dicho tramo en el sector de natación para separarse del resto de participantes y formar un grupo que encabezo la carrera, unidos en el sector de bicicleta, y resuelto el duelo en el sector de carrera a pie, donde el español se hizo con la victoria, y en un sprint final el triatletas venezolano Luis Miguel Velázquez se hizo con el segundo puesto por delante del ruso Andrey Bryukhankov.
Todas las clasificaciones al completo en la web oficial de la Barcelona Triathlon by Santander
A pesar de las intenciones por parte de la organización no se ha desarrollado del todo bien la prueba, mientras los participantes de gorro naranja, la élite, nadaron correctamente la distancia olímpica de 1.500 metros, participantes de la segunda oleada con gorro rojo sufrieron los problemas de la boya más alejada. Muchos al salir del agua mostraban sus quejas indicando que habían nadado cerca de los 2.100 metros, ya que la embarcación de la Cruz roja que a su vez había subido la boya se desplazaba constantemente dificultando trazar la ruta a nado a los triatletas. Se entiende que dicho percance ha afectado a todo el desarrollo de toda la competición de los deportistas que pasaron por dicho percance, y que su clasificación final no es justa.
El próximo sábado publicaremos nuestro vídeo de la carrera, no os lo perdáis.