Cuenta atrás para la Everest Trail Race 2018
Mañana jueves arranca la octava edición de la Everest Trail Race by The Elements, una prueba por etapas en la que los corredores durante seis jornadas deberán recorrer una distancia de 160 kilómetros en unas condiciones especiales tanto de recorrido como climatologicas, en las que deberán soportar un desgaste físico y mental en las que deben estar muy preparados, en un trazado con un desnivel acumulado de 29.000 metros.
La aventura comenzará en la población de Jiri situado en el Himalaya, Nepal. Los participantes además de superar las dificultades del recorrido deberán cargar con su equipo durante toda la prueba, todo el material técnico que necesiten durante los días de competición, sin preocuparse del tema comida, bebida, y alojamiento, que se encargará la organización de tener preparado al final de cada etapa el campamento, para que puedan recuperar fuerzas para la siguiente etapa.
El trail runner Jordi Gamito parte hacia la prueba como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria final, tras estar completando una excelente temporada destacando su tercer puesto en la UTMB disputada a finales del mes de agosto. Formará pareja en el equipo The Elements con la corredora brasileña Manu Vilaseca que debuta en la competición.
+INFO: www.everesttrailrace.com