sábado, 18 de mayo de 2019

Vincent Luis se hace con la victoria en Japón

Vincent Luis se hace con al victoria en Japón

Tercera prueba del mundial de triatlón, Yokohama recibía a los triatletas con una temperatura cálida para disputar una distancia olímpica que a grandes favoritos para hacerse con la victoria ha pasado factura en el día de hoy, y el participante más regular de la temporada ha conseguido hacerse con la victoria sobre el resto, Vincent Luis es más líder del mundial.


El tramo a pie dejaba varios corredores atrás, el grupo de cabeza de carrera formado por Javier Gomez Noya, Vincent Luis, Henri Schoeman, y Bence Bicsák. El grupo se fue estirando y cuando quedaban 2.500 metros para el final el podio se jugaría entre tres triatletas, descartando a Noya que se  iba quedando descolgado poco a poco. Por detrás un Alex Yee lanzaba un ataque al grupo perseguidor con Fernando Alarza que no podían hacerle frente. El francés y líder del mundial Vincent Luis mandaba en el grupo de cabeza, y a pesar de que Henri Schoeman lo probara hasta la última curva el francés se hizo con la victoria. En segundo lugar el sudafricano que entraba justo detrás, y el tercer lugar Bence Bicsák,  quien iba controlando hasta el final de no ser adelantado por Noya quien acabaría la prueba en cuarto lugar. Fernando Alarza finalmente terminaba en sexto lugar (1:44:06), y Vicente Hernandez 17º lugar (1:44:53).

Hoy no sido el mejor día para Mario Mola, partía como uno de los favoritos para hacerse con la victoria en la prueba, y así revalidar la victoria que consiguió en 2018, pero no lo logro. El triatleta mallorquín y tres veces campeón del mundo de triatlón únicamente ha logrado terminar la prueba en 29º lugar, en un tiempo de 1:46:25, a pesar de dar todo en la carrera a pie no ha sido una buena jornada para él.

Clasificación Masculina WTS Yokohama 2019

El mundial se pone de cara del francés Vincent Luis, la victoria en Japón lo afianza en la primera plaza, Fernando Alarza continua en la segunda plaza, su regularidad le premia de esa manera. Henri Schoeman con su segunda puesto le sitúa en la tercera plaza desde la octava que ocupaba en el anterior ranking.


Clasificación General Masculina WTS 2019

Calendario ITU World Triathlon Series


>Abu Dhabi (EAU) 8 y 9 mayo
>Bermuda (BER) 27 y 28 abril
>Yokohama (JAP) 18 y 19 mayo
>Leeds (UK) 8 y 9 junio
>Nottingham (UK) 15 junio
>Montreal (CAN) 28 y 29 junio
>Hamburg (ALE) 6 y 7 julio
>Edmonton (CAN) 20 y 21 julio
>Lausanne (SUI) 29 de agosto y 1 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario