martes, 28 de mayo de 2019

Previa de Kilian Jornet sobre Zegama-Aizkorri 2019

Previa de Kilian Jornet sobre Zegama-Aizkorri 2019
Fotografía de Javi Colmenero

Kilian Jornet comenzará su temporada el próximo domingo en la maratón de Zegama-Aizkorri,  a principios del mes pasado el corredor de montaña revelaba cuales eran sus objetivos durante este año, y el primero de ellos era la prueba vasca de montaña. Sus otros dos objetivos son Sierre Zinal (Suiza) Pikes Peak (USA).



Zegama será la primera carrera de la temporada, ¿cómo te sientes? 

"Estoy contento, Zegama es una de mis carreras favoritas y poder empezar aquí la temporada para mí es perfecto."

Este año te centras solo en tres carreras, ¿por qué? 

"Hace más de quince años que llevo compitiendo, y cada verano participaba en muchas carreras.A mi me gusta la polivalencia y probar cosas nuevas, y es por eso que este año quiero centrarme solo en tres para prepararme específicamente para cada una y poder hacerlo lo mejor posible. Me voy a centrar en el circuito de las Golden Trail Series y dentro de él, tres carreras míticas como son Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak. Todas estas carreras tienen una historia muy interesante y es dondré habrá los mejores corredores del mundo así que seguro que será muy interesante."
 
¿Cómo llegas de forma a física a Zegama?  

"Creo que este invierno y primavera he entrenado bien y me encuentro en forma, pero eso realmente nunca se sabe hasta que empiezas a correr porque depende también mucho de como han entrenado los otros. En cualquier caso estoy contento de las sensaciones y motivado, el plantel en Zegama siempre es impresionante así que será una bella batalla."
 
Este año la previsión del tiempo indica sol y temperaturas altas, ¿prefieres esto o un tiempo más lluvioso? 

"A mi me gusta más el frío, el barro y la lluvia… ¡es lo que hace Zegama mítico!"
 
¿Qué te hace volver año tras año a Zegama? 

"Zegama es una de las primeras carreras que corrí e instantáneamente me enamoré. El ambiente es brutal, con toda la gente animando en cualquier punto del recorrido, la lluvia, el barro. Todo junto hace un cóctel épico que todos los corredores de montaña deberían vivir al largo de la vida, ¡es una experiencia increíble!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario