domingo, 28 de abril de 2019

Xavier Thevenard conquista la Ultra Trail Monte Fuji 2019

Xavier Thevenard conquista la Ultra Trail Monte Fuji 2019

La gran prueba de montaña de Japón, la Ultra Trail Monte Fuji se ha disputado este fin de semana entre condiciones climáticas no muy propicias para correr pero no determinantes  para el transcurso normal de la prueba, dando un grado más de dureza a la prueba, con sus 165 kilómetros de distancia y con un desnivel de 7.942 metros. La prueba se desarrolla alrededor del monte japonés, rodeando en gran parte su espacio, y forma parte de la Ultra trail Tour 2019.



El clima no acompañaba a los participantes de la prueba, un recorrido exigente donde el nombre del francés Xavier Thevenard, ganador de tres ediciones de la Ultra Trail du Mont Blanc partía como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria. Así el trailrunner galo no defraudaba y ya en el kilómetro 50 formaba un grupo de corredores que partían dominando la prueba, la sorpresa la daba un corredor Jing Liang (CHI) que se puso líder en tramos de la carrera. A medida que avanzaban algunos participantes iban quedando descartados para la pelea de podio, sobre el kilómetro 130 las cosas se ponían claras, un Xavier Thevenard dominador que consiguió finalizar la prueba por debajo de las 20 horas con un tiempo de 19:36:26. En segundo lugar hacia su entrada en meta con un tiempo de 20:39:38, cerca de una hora más tarde, el trailrunner chino Jing Liang, quien consiguió arrebatarle el tercer puesto al norteamericano Loren Newman, tercero en 20:40:14. Tofol Catanyer permaneció durante gran parte de la carrera en la pelea por la prueba, pero finalmente quedo en la duodécima plaza con un tiempo de  23:18:41.


Clasificación Masculina UTMF 2019


En mujeres la victoria ha sido para la atleta china Fuzhao Xiang quien ha logrado completar la prueba en un tiempo de 24:20:00, en segundo lugar con hora y media más tarde llegaba la australiana Lou Clifton con una marca de 25:50:48, y en tercer lugar la japonesa Kaori Asahara en 25:55:53. Gran parte de la corredoras no lograron terminar la prueba, de ahí que en la clasificación a partir de la décima participantes no aparezca tiempo final, se obtuvo el tiempo de llegada al punto de control A9 en Fujiyoshida para determinar su posición final en carrera.


Clasificación Femenina UTMF 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario