lunes, 8 de abril de 2019

Golden Trail Series - Trail Cap de Creus

Jan Margarit, segundo en el Trail Cap de Creus
Fotos artículo Klassmark by David Rueda

La Golden Trail National Series ha disputado una nueva prueba este domingo, la Trail Cap de Creus ha sido el debut de Jan Margarit en la prueba con un excelente segundo puesto por detrás de Eduard Martinez, quien se hizo con la victoria. En mujeres la victoria ha sido a la trailrunner noruega Yngvild Kaspersen, quien acabo haciendo un nuevo récord en la prueba.


Jan Margarit ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de trail running, estrenándose en las Golden Trail National Series (GTNS) con un segundo puesto en el Trail Cap de Creus, de 23 km y 1.200 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 1h52’15’’. El corredor del equipo Salomon Iati llegaba sonriente por detrás de Eduard Hernández (1h49’44’’), que estableció un nuevo récord de la prueba arrebatándole a Margarit el que poseía, y por delante de Carlos Garcia (1h54’34’’), que completaban el podio de la prueba. 

Estoy muy contento de volver a participar en mi carrera favorita en Cataluña”, declaraba Margarit que obtuvo la primera posición en esta misma prueba en 2017. “Quería probar cómo respondía el cuerpo y me siento satisfecho con mi rendimiento y el resultado conseguido. Soy consciente que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel de antes de la lesión pero la temporada es muy larga
Jan Margarit

En categoría femenina, la victoria fue para Yngvild Kaspersen

En categoría femenina la noruega Yngvild Kaspersen se impuso con claridad estableciendo también un nuevo récord de la prueba con 2h05’21’’, en segundo lugar Núria Gil (2h12’00’’) y  cerrando el podio Gisela Carrion (2h13’09’’). 

En un marco incomparable como es el abrupto y salvaje paisaje del Parque Natural del Cap de Creus, el Trail Cap de Creus es la tercera parada de las Golden Trail National Series, después de las celebradas en Louzan Trail en enero y del Maratón del Meridiano en febrero. Eduard Hernández Silvia Puigarnau lideran el ranking de la competición. La siguiente cita será la mítica Zegama-Aizkorri el 2 de junio. 

Golden Trail Series - Trail Cap de Creus - Clasificación Masculina


Golden Trail Series - Trail Cap de Creus - Clasificación Femenina


No hay comentarios:

Publicar un comentario