lunes, 15 de abril de 2019

Cherono vence la Maratón de Bostón 2019 en sprint final

Cherono vence la Maratón de Bostón 2019 en sprint final

La Maratón de Boston disputada este lunes festivo en Estados Unidos nos deja con una imagen que pocas veces sucede en una prueba de la distancia de la maratón, tras recorrer más de 42 kilómetros de carrera ver disputarse la victoria de la prueba hasta cruzar la cinta de meta, y así ha sido, donde Lawrence Cherono a logrado imponerse ante Lelila Desisa en un sprint final la victoria en la maratón.


La prueba celebraba su edición número 123 a reunido a 30.000 participantes en una jornada sin incidentes, donde los espectadores han podido disfrutar del gran nivel de la prueba desde el principio. La victoria de Lawrence Cherono siendo debutante de la prueba ante el campeón del año 2016, Lelila Desisa, por tan solo dos segundos, el podio lo completa Kenneth KIpkemoi (Kenia) que llegaba siete segundos más tarde. Una carrera donde los seis primeros corredores han llegado con una diferencia de menos de un minuto entre ellos.

En mujeres la victoria ha sido para la corredora etíope Worknesh Degefa en un tiempo de 2:23:31, debutante también en la carrera ha conseguido permanecer en el grupo de cabeza durante toda la prueba, y al final ha conseguido lograr una ventaja de tiempo suficiente con su perseguidora, Edna Kiplagat, quien fue la vencedora de la prueba en el año 2017,  y que en está ocasión finalizo en el segundo puesto. Cerrando el podio la corredora noteramericana Jordan Hasay (USA) en un tiempo de 2:25:20.

Clasificación Masculina Maratón de Bostón 2019


Clasificación Femenina Maratón de Bostón 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario