martes, 5 de febrero de 2019

Cristofer Clemente debuta en las Golden Trail National Series

Cristofer Clemente debuta en las Golden Trail National Series

Cristofer Clemente  se encuentra en los primeros compases de una nueva temporada de trail. El atleta de La Gomera arrancó el curso con victoria en la Artenara Trail y este fin de semana ha disfrutado de la segunda prueba de las Golden Trail National Series, que viajaban hasta el Maratón del Meridiano. Clemente fue cuarto (3:46:46), en una carrera muy rápida en la que el corredor noruego del equipo Salomon, Stian Angermund, estableció un nuevo récord en la prueba herreña, dejándolo en 3:40:55 y superando en 23 segundos la marca que él mismo establecía en la edición del año pasado. 


Las Golden Trail National Series arrancaron con la Louzantrail, en Portugal, donde Eduard Hernández Paula Cabrerizo se impusieron en categoría masculina y femenina. Este fin de semana, se vivía la segunda cita de las Series, donde el protagonista fue el calor herreño y sus 42km con 2.600m de desnivel positivo. Angermund dominó casi desde el principio la cita de El Hierro, entrando en meta por delante del propio Eduard Hernández (3:45:25) y de Pablo Villalobos (3:45:44).

Clemente, cuarto, se mostraba agradecido por esta nueva experiencia en una cita que es muy especial para él: los 18km del Maratón del Meridiano fueron su primera carrera de trail allá por 2011. Este año competía en los 42km, donde fue tercero en 2018 y ganó en 4 ocaciones entre 2013 y 2017: 

"Fue una prueba muy rápida pero fue un gustazo correr una vez más en El Hierro. Enhorabuena a todos los compañeros por su carrera y a organización, voluntarios y pueblo herreño por su calor”

Clemente estaba, además, muy satisfecho con su tiempo de 3:46:46, que es su mejor registro conseguido hasta ahora, mejorando el anterior de 3:50:30 logrado en 2017.  


En categoría femenina, la victoria ha sido para Silvia Puigarnau con un tiempo de 4:54:01, por delante de Fátima Sanmartín (5:10:39) y Sonia Amat (5:24:03). Puigarnau, que fue sexta en Louzantrail, y Eduard Hernández lideran la clasificación general de las Golden Trail National Series una vez celebradas las dos primeras citas. La próxima parada de las Series será el 7 de abril, en el Trail Cap de Creus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario