miércoles, 14 de noviembre de 2018

Jordi Gamito vencedor de la Everest Trail Race 2018

Jordi Gamito vencedor de la Everest Trail Race 2018

Jordi Gamito se convierte en el primer atleta occidental de vencer la prueba existiendo la presencia en competición de corredores nepalís, en una competición controlada desde el principio. Purnimaya Rai gana en mujeres.


Everest Trail Race 2018

La gran temporada que ha tenido Jordi Gamito se completa con su participación y victoria en la  Everest Trail Race by The Elements. Tras completar grandes etapas anteriormente, llegaba a la última, la sexta, con una ventaja de más de dos horas y media de ventaja para lograr el triunfo. Desde la salida el corredor de Platja d’Aro ha realizado una etapa tranquila en la parte alta de la tabla, sin  asumir riesgos que pudieran amargarle la fiesta ni buscar la victoria. Ha llegado a Lukla tras 4 horas y 22 minutos de carrera de la mano de su compañera de equipo (The Elements) Manu Vilaseca segunda en la clasificación general.

En segundo lugar ha llegado el madrileño Sergio Arias que lo ha dado todo jornada tras jornada con un Gamito inalcanzable. En la tercera posición final Joan Soler ha defendido el podio con un buen ataque ante el corredor nepalí Pasang Sherpa el último día. 


En el cuadro femenino Purnimaya Rai ha ganado la etapa y la general, ha controlado la carrera desde la segunda etapa,  en el Pikey Peak, en el techo de la competición a 4.100 metros de altitud, ha aumentado la distancia con la brasileña Manu Vilaseca, segunda en la general. La británica Rebecca Ferry ha cerrado el podio. 


Clasificación Masculina Everst Trail Race 2018

Clasificación Femenina Everest Trail Race 2018