miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cuenta atrás para la Everest Trail Race 2018

Cuenta atrás para la  Everest Trail Race 2018
Fotografía de Ian Corless

Mañana jueves arranca la octava edición de la Everest Trail Race by The Elements, una prueba por etapas en la que los corredores durante seis jornadas deberán recorrer una distancia de 160 kilómetros en unas condiciones especiales tanto de recorrido como climatologicas, en las que deberán soportar un desgaste físico y mental en las que deben estar muy preparados, en un trazado con un desnivel acumulado de 29.000 metros.


Everest Trail Race 2018
Fotografía de Ian Corless

La aventura comenzará en la población de Jiri situado en el Himalaya, Nepal. Los participantes además de superar las dificultades del recorrido deberán cargar con su equipo durante toda la prueba, todo el material técnico que necesiten durante los días de competición, sin preocuparse del tema comida, bebida, y alojamiento, que se encargará la organización de tener preparado al final de cada etapa el campamento, para que puedan recuperar fuerzas para la siguiente etapa.

En la zona del Solukhumbu donde se disputa la carrera sólo se puede llegar a pie o en helicóptero,  los corredores van a poder disfrutar y sufrir un recorrido entre los 2.000 y los 4.100m de altitud con los grandes colosos observando sus pasos: Everest, Lohtse, Ama Dablam, Tamserku, Kagtega, Kongde etc. 



“Es una carrera de 10. Llego más gastado que el año pasado después de una temporada larga. Voy a disfrutar de la experiencia, a apretar cuando pueda y a dar el 100% en la última carrera de la temporada” Jordi Gamito

El trail runner Jordi Gamito parte hacia la prueba como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria final, tras estar completando una excelente temporada destacando su tercer puesto en la UTMB disputada a finales del mes de agosto. Formará pareja en el equipo The Elements con la corredora brasileña Manu Vilaseca que debuta en la competición.

 “Para mí es un sueño y al principio cuando me hablaron de la carrera y la oportunidad de estar
en el Nepal, no me lo podía creer. Seguro que es una competición increíble” Manu Vilaseca

+INFO: www.everesttrailrace.com