domingo, 7 de octubre de 2018

Jordi García y Laura Gomez vencen la Barcelona Triathlon by Santander 2018

Jordi García y Laura Gomez vencen la Barcelona Triathlon by Santander 2018

 La Barcelona Triathlon by Santander 2018 se ha disputado esta mañana de domingo con la presencia de más de 4.000 triatletas en sus diferentes categorías. La prueba no ha podido completar en su totalidad el recorrido debido al mal tiempo que presentaba el mar, y la organización se ha visto obligada a cambiar el programa para preservar la seguridad de sus participantes, eliminando el sector de natación pero sin afectar para nada el sector de ciclismo y carrera a pie.
A pesar de los cambios por el tiempo los atletas han salido desde la arena de la playa para correr hacia los boxes y emprender el sector de ciclismo, así en la salida de los corredores élite que se dio a las 8:25, como en la del resto de participantes federados, etc ha sido muy apretada por no tener la criba y distancia que caracteriza el sector de natación, haciendo el transcurso de la prueba de algo mucho mas competitivo e igualado sobretodo en el sector de bici.

La prueba se ha desarrollado principalmente en la bicicleta donde un grupo numeroso de corredores ha ido tirando en el grupo de cabeza, no ha sido hasta llegar a sector de carrera a pie cuando han comenzado a disolverse, formando un grupo de tres corredores en cabeza que finalmente han sido quienes se han disputado la victoria de la prueba en categoría olímpica. El triatleta del equipo  Fasthtriatlon Jordi García era el primer en llegar a meta con un tiempo de 1:27:29, el segundo para Guillem Montiel en 1:28:42, y tercer lugar para Francesc Godoy en 1:29:14.

En mujeres la victoria ha sido para Laura Gomez que hacia su entrada en la alfombra roja de la Barcelona Triathlon en un tiempo de 1:37:57, Anna Flaquer en segundo lugar lo hacia 1:42:06, y cerrando el podio femenino Marta Sanchez en 1:43:19.


Podio Barcelona Triathlon by Santander 2018


Clasificación Masculina  Barcelona Triathlon by Santander 2018

Clasificación Femenina  Barcelona Triathlon by Santander 2018