domingo, 14 de octubre de 2018

Daniela Ryf y Patrick Lange vencen el IRONMAN de Kona 2018

Patrick Lange vence el IRONMAN de Kona 2018

Daniela Ryf y Patrick Lange hacen de historia de nuevo en la prueba más exigente de IRONMAN disputada el sábado consiguiendo de nuevo la victoria de forma consecutiva, y bajando el récord de la prueba. El cinco veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya que llegaba con muchas esperanzas a la prueba del IRONMAN de Kona (Hawai), tras obtener grandes resultados en la distancia de 70.3 IronMan tan solo consigue finalizar en la decimoprimera plaza.


Clasificación Masculina IRONMAN KONA 2018


La prueba que arrancaba a las 18:20 (hora peninsular) en un día sin complicación alguna ideal para la competición. El tramo de natación descarto a varios participantes y destaco a los grandes favoritos entre los que estaba Gómez Noya. El australiano Cameron Wurg dominaba sobre la bicicleta consiguiendo una ventaja suficiente para obtener el resultado esperado al final de la prueba, mientas Patrick Lange vencedor de la prueba el año anterior permanecía al acecho recuperando el tiempo perdido en la anterior transición, y fue en la maratón cuando consiguió el liderato sobre el kilómetro 15. Finalmente Lange se hacia con la victoria con un tiempo récord que había establecido él mismo hace dos años, rebajando la marca en 20 minutos.

Cameron Wurg pagaba su ritmo sobre la bicicleta e iba siendo adelantado por el resto de participantes, finalmente hacia su entrada en meta en segundo lugar el belga Bart Aernouts con un tiempo de 7h 56:41, y completando el podio el británico David McNamee en 8h 01:09.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya no pudo mantener un buen ritmo en el tramo de carrera a pie, acabando en la decimoprimera plaza con un tiempo de 8h 11:41, reconociendo más tarde que en la parte de bicicleta se había sobreesforzado demasiado para mantenerse junto a los corredores en cabeza y después lo ha pagado en la maratón.



Daniela Ryf consiguió su cuarta victoria

La suiza Daniela Ryf consiguió su cuarta victoria en la prueba de forma consecutiva, la grandeza de esta mujer en completar la prueba en un tiempo de 8h 26:18, mejorando el tiempo anterior de la prueba que había obtenido ella misma en el año 2016 en 20 minutos. 

En sector de ciclismo dominaba la británica Lucy Charles, quien parecía tenia controlada la prueba, pero al final se noto algo de debilidad y cansancio que aprovecho la que hasta el momento era tres veces ganadora de la prueba, Daniela Ryf adelanto. En el sector de carrera a pie era más evidente el ritmo de las dos corredoras, la exhausta Lucy Charles que promete ser una gran referencia en la prueba con sus 25 años, y la fuerza de la suiza.

Así la británica se pudo conformar con el segundo puesto perdiendo al final tan solo diez minutos con respecto a la vencedora de la prueba (8h 36:32), y completando el podio la alemana Anne Haug en 8h 41:57.

Clasificación Femenina IRONMAN KONA 2018