domingo, 16 de septiembre de 2018

Mario Mola logra su tercer Mundial de Triatlón

Mario Mola logra su tercer Mundial de Triatlón

Super Mario Mola a logrado su tercer campeonato del mundo de triatlón tras terminar la prueba disputada hoy domingo en Gold Coast (Australia) en segundo lugar, el mallorquín necesitaba terminar entre los catorce primeros para hacerse de nuevo con el título vigilando muy de cerca al francés Vincent Luis y al australiano Jacob Birtwhistle.

La prueba comenzaba con total normalidad mientras los triatletas completaban el sector de natación de 1.500 metros hasta que en una boya en medio del recorrido algunos de los participantes la han tomado por el lado incorrecto, pendientes de las imágenes aéreas para la deliberación por parte de los jueces que provocaría la descalificación posterior en carrera de Alistar Brownlee y White.

El sector de ciclismo Mario permanecia en un segundo grupo numeroso de triatletas con sus principales rivales entre ellos, por lo que el grupo de cabeza no era de gran preocupación para él, y se sentía respaldado por la compañía de Fernando Alarza. Una vez neutralizados el grupo no fue hasta el final del sector de bicicleta que de nuevo al igual que hizo en Montreal hace unas semanas el noruego Kristian Blummenfelt ponía la directa en búsqueda del triunfo de prueba.

La historia del noruego con el español se volvió a repetir, en esta ocasión fue a siete kilómetros de la línea de meta cuando Mario Mola volvió a rebasar a Blummenfelt. Un grupo formado por ellos dos junto con Vincent Luis, Henri Schoeman, Pierre Le Corre,  y Richard Murray, se iban a jugar la victoria y el podio de la prueba. A falta de unos kilómetros para el final ha sido el francés Vincent Luis quien ha lanzado un ataque al que Mario Mola ha respondido, pero pensando más en el campeonato que en la victoria en la prueba a permanecido controlando esa segunda plaza que finalmente le a servido para hacerse con su tercer campeonato del mundo de triatlón.

Fernando Alarza finalmente termino la prueba en 11º lugar con un tiempo de 1:45:58, Vicente Hernández el 18º 1:46:41, Uxio Abuin en 45º en 1:52:34, Francesc Godoy se retiro en la segunda vuelta de carrera.


ITU WORLD TRIATHLON SERIES 2018 - Clasificación Masculina GOLD COAST




ITU WORLD TRIATHLON SERIES 2018 - Clasificación General  Final Masculina