sábado, 1 de septiembre de 2018

Kilian Jornet: “Cuando compites, lo que es bonito es que nada está escrito con antelación”

Kilian Jornet en la UTMB 2018
Fotografías de Sergi Colomé (Lymbus)

Kilian Jornet se retiró esta madrugada del domingo UTMB cuando se dirigía al refugio Bonatti (km 92,1). El atleta de la Cerdanya sufrió una reacción alérgica y molestias en el estómago tras picarle una abeja tres horas antes de la salida de la prueba.



Kilian Jornet en la UTMB 2018


Declaraciones de Kilian Jornet tras retirarse en el UTMB debido a una indisposición causada por una reacción alérgica a una picada de abeja en las horas previas a la salida de la carrera:


“Este UTMB no ha terminado como esperaba. Me sentía fuerte y había entrenado bien pero 3 horas antes de la salida me picó una abeja. Soy alérgico a este insecto, así que con mi fisioterapeuta y con el médico buscamos una solución para poder salir y, al principio, parecía que todo iba bien. Tuve algunos problemas de estómago por la medicación pero ya saliendo de Courmayeur sufrí una nueva reacción alérgica y preferí parar antes que tener problemas más graves. Al final, las carreras son así y lo más bonito del deporte es que nada está escrito. Tienes que salir, luchar y los pequeños detalles marcan la diferencia. En 15 días volveremos a ponernos el dorsal