sábado, 29 de septiembre de 2018

Jessed Hernandez y Ekaterina Mityaeva vencedores de la Ultra Pirineu 2018

Ultra Pirineu 2018
Fotografia de Guillem Casanova

Esta mañana a la seis de la mañana arrancaba la Ultra Pirineu 2018, la prueba de montaña de distancia de 110 kilómetros, en la que los participantes deben superar un desnivel positivo de 6.800 metros en un recorrido en gran parte sendero, en la que los vencedores han sido Jessed Hernandez y Ekaterina Mityaeva.



El vencedor de la prueba ha sido Jessed Hernandez que hacia su entrada en línea de meta pasada las seis y media de la tarde,  completando la distancia en un tiempo de 12:35:36, tras  de él, apretando para intentar dar caza en los metros finales el corredor marroquí Zaid Malek que entraba con una tiempo por detrás inferior a los cinco minutos. El tercer puesto también seria para un corredor catalán, Jordi Gamito hacia un tiempo superior a las trece horas, un tercer puesto muy meritorio tras recuperarse tras el esfuerzo que supuso participar en la Ultra Trail du Mont Blanc en la que también quedo tercero.
Clasificación Masculina ULTRA PIRINEU 2018
En mujeres no ha sido hasta pasadas las nueve de la noche cuando se ha podido ver a la primera de ellas, la victoria ha sido para la corredora rusa Ekaterina Mityaeva, quien ha completado la prueba con un tiempo de 15:12:24, con una gran ventaja sobre sus rivales. El segundo lugar ha sido para Magdalena Laczak, y completando el podio la española Roser Español.


Clasificación Femenina ULTRA PIRINEU 2018