lunes, 24 de septiembre de 2018

Dos semanas para la Barcelona Triathlon by Santander 2018

Barcelona Triathlon by Santander

Tan solo dos semanas quedan para una nueva edición de la Barcelona Triathlon by Santander, la prueba que se disputará la mañana del domingo 7 de octubre aspira a llegar a la cifra de 4.000 participantes entre las modalidades de competición disponibles. 


El pasado jueves 20 de septiembre fue presentada a la prensa en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, un año más la prueba es organizada por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, el objetivo es continuar siendo la más multitudinaria del estado español y una de las más importantes del continente europeo. 

Entre las personalidades que acudieron a la presentación estaba el embajador del principal sponsor de la prueba, el doble campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón. El laureado deportista ha aprovechado el foro de la presentación para remarcar la importancia de difundir los valores del deporte, y recordar su experiencia en la anterior edición junto a los participantes.

Barcelona Triathlon by Santander


“Hace 31 años se organizó el primer triatlón de la ciudad. Un triatlón que ahora afronta la tercera edición de una nueva etapa en la que ha logrado dar un salto y conseguir una gran proyección”. 

“el espíritu popular de una prueba que está haciendo un gran trabajo fomentando la participación femenina que, en estos momentos, ya supera el 25%”.
Marta Carranza, comissionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona


La prueba que entra en la fase final de inscripciones tiene el objetivo de llegar a los 4.000 participantes, así lo aseguraba durante la presentación Mauro Llorrens, director de Win Sport Factory. Los datos provisionales el día de la presentación rondaban los 3.500, con participantes de más de 30 países, y con el importante dato que el 53% de ellos habían escogido la distancia olímpica.

La TriExpo será otra de la novedades de este año cambiando de ubicación a el Moll de la Marina, un lugar con mejor acceso y más visibilidad para el público. 
La prueba contara con tres distancias y modalidades:  Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).