domingo, 29 de abril de 2018

Jaume Leiva y Jess Bonet vencen la Salomon Run Barcelona 2018


La Salomon Run Barcelona 2018 será recordada de diferente forma a las ediciones anteriores, tras completar el límite de participantes han sido más de 2.500 corredores quienes han tomado la salida en una carrera pasada por agua desde el principio pero que en la parte final el tiempo daba una tregua para poder disfrutar de la carrera y de la Salomon Run Vertical




La victoria en la prueba de categoría masculina ha sido para Jaume Leiva quien acudia a la prueba como invitado, completando el exigente recorrido en un tiempo de 34:11. En segundo lugar Francisco Vicente Macia, quien fuera ganador de la edición de 2017 muy cerca del vencedor de la prueba, en un tiempo de 34:18,  mientras que el podio lo cerraría otro campeón como fue el ganador de la edición de 2016, Marc Trasera, en 34:38.

Podio Masculino Salomon Run Barcelona 2018
Fotografía de Irene Serrat


Subes, bajas, hay giros, tramos estrechos… Venía a disfrutar pero soy muy competitivo y quería estar lo más adelante posible” admitía el atleta de Suunto tras entrar en meta en 34’11’’.
Jaume Leiva, vencedor de la Salomon Run Barcelona 2018


En mujeres la victoria ha vuelto a ser para Jess Bonet, la corredora se hace por cuarta vez con al victoria en la prueba siendo hasta el momento la única en lograr repetir victoria, siendo en está ocasión con un registro de 42:02. El segundo lugar ha sido para Florence Bertholet que terminaba la prueba con un crono de 43:34, y completando el podio en tercer lugar Gemma Arnau en 44:01.

Podio Femenino Salomon Run Barcelona 2018
Fotografía de Irene Serrat

“La verdad es que es una prueba que recomiendo muchísimo. Es diferente, a pesar de ser en la ciudad se aleja de lo urbano. No es nada aburrida: vas escaleras arriba, escaleras abajo, entras en lugares emblemáticos… cada año se anima más gente a probarla”
Jess Bonet, cuatro veces ganadora de la Salomon Run Barcelona


Clasificación Masculina Salomon Run Barcelona 2018




Clasificación Femenina Salomon Run Barcelona 2018


Todos los resultados en la web oficial de la carrera