miércoles, 14 de marzo de 2018

Jaume Leiva correrá la Salomon Run 2018

Fotografía de Edu Ferrer

El atleta de pruebas de fondo Jaume Leiva confirma su presencia en la Salomon Run 2018 junto con la tres veces ganadora Jes Bonet, la prueba que se disputará el 29 de abril llega a los 1.000 inscritos.



“La Salomon Run es una prueba completamente diferente a las que estoy acostumbrado a correr: siempre con ritmos muy regulares, concentración máxima con poco margen de error... Vendré a disfrutar junto al resto de participantes, sin la presión de tener que estar delante y con la idea de romper con la monotonía de otras competiciones de ruta”. 

“El ambiente que he visto en otras ediciones me parece espectacular. Más que un reto es un regalo que me hago en una temporada que está siendo muy larga y exigente. Vendré de haber corrido el Maratón de Milán tres semanas antes así que el objetivo será pasarlo bien. Luchar por una buena posición será secundario”. 
Jaume Leiva

Jaume Leiva llegará a la Salomon Run tras una temporada completa de competiciones, habiendo disputado el Campeonato del Mundo de Media Maratón de Valencia que se disputa el 24 de marzo.



“Me gusta mucho correr por la zona de Montjuïc, salir del clásico circuito asfaltero de Barcelona. Para mí, sin duda, lo mejor de la prueba es la combinación técnica de escaleras, subidas y bajadas sumado a la posibilidad de entrar corriendo en el Poble Espanyol y el Estadi Olímpic, que la hacen muy atractiva”.
“Yo intento no salir muy rápido ya que al empezar con dos tramos de escaleras bastante largos si sales a tope lo puedes pagar muy caro. Una vez superados, intento mantener un ritmo constante y recuperar el aliento cuando hay bajadas”
Jes Bonet

La carrera con una distancia de 10 kilómetros ha logrado convertirse en una prueba fija en el calendario deportivo de la ciudad, siendo una manera de disfrutar de las instalaciones de Montjuïc, con subidas y bajadas de tramos de escaleras, la entrada al tartán del Estadi Lluís Companys y poder ascender por sus escaleras de las gradas, o la entrada al Poble Espanyol.

+ INFO: salomonrunbarcelona.com

Recorrido de la prueba en Movescount