domingo, 25 de febrero de 2018

Dickson y Boulaid vencen la Zurich Maratón de Sevilla 2018

Dickson y Boulaid vencen la Zurich Maratón de Sevilla 2018

El corredor keniano Tuwei Dickson se hace con al victoria en la 34ª edición de la Zurich Maratón de Sevilla disputada esta mañana al completar la carrera en un tiempo de 2:08:22. La victoria en mujeres sido para la atleta de Marruecos Kaoutar Boulaid consiguiendo un nuevo récord de la prueba.


La prueba que ha reunido a cerca de 13.000 corredores se ha disputado con total normalidad, disfrutando de una tregua en lo que al tiempo se refiere pues la lluvia parecía que iba a hacer acto de presencia. A las 8:30 partía desde la Avenida Carlos III en una salida amplia y ordenada, en una ciudad de Sevilla que ha acompañado en la totalidad de su recorrido a los corredores como nunca antes se había visto en la capital hispalense, unido a la gran organización del la prueba han hecho de la carrera un éxito.

La prueba se ha resuelto con al victoria del corredor de Kenya Tuwei Dickson Kipsang tras superar al final de la prueba a Laban Kipkembou en el sprint final, el tercer puesto ha sido para Kimtai Andrew que entraba pasados diez segundos después tras el vencedor. El campeonato de España se ha resulto con el cuarto puesto de Javier Guerra, una carrera formidable del corredor que hacia su entrada con la cabeza de carrera.

Clasificación Masculina Zurich Maratón de Sevilla 2018

Kaoutar Boulaid ha conseguido superar el mejor tiempo de la prueba obtenido en el año 2009 por la corredora portuguesa Maria Barros que tenia en un tiempo de 2:26:03, estableciendo un nuevo objetivo en 2:25:35. El segundo lugar de la prueba ha sido para la corredora etíope  Shewe Hayimanot en un registro de 2:25:50 y el tercer lugar su compatriota Badane Bedatu en 2:25:53. La mejor española en llegar a meta ha sido Marta Esteban logrando así el campeonato de España. 

La gran ausente en la cita ha sido la ganadora de las dos últimas ediciones, Paula González, que en está ocasión se ha quedado fuera de la prueba por una lesión, pero estuvo presente durante la prueba y su feria del corredor.

Maria Barros quien era hasta el momento la poseedora del récord femenino de la prueba ha disfrutado del momento de la salida de la prueba con reconocimiento especial por parte de la organización siendo la madrina de la prueba. 

Clasificación Femenina Zurich Maratón de Sevilla 2018

Puedes consultar todos los resultados de la prueba en la web de la carrera.