jueves, 18 de enero de 2018

Salomon Run 2018 abre inscripciones

Salomon Run 2018 abre inscripciones

La Salomon Run Barcelona abre sus inscripciones para la edición de este año que se disputará el domingo 29 de abril. En su quinta edición la prueba apuesta de nuevo por aquello que la ha consolidado como una de las 10k más diferentes de la ciudad: así, estarán sus más de 1.000 escalones, las subidas y las bajadas, la mezcla de terrenos, las vistas y una línea de salida limitada a 3.000 corredores


"El circuito es muy divertido, con cuestas, zonas de vegetación, el paso por el Poble Espanyol, la entrada en el Estadi... Corres por Barcelona pero no lo parece. Es toda una experiencia"
Jes Bonet, ganadora de tres de las últimas ediciones de la Salomon Run en categoría femenina 

El año pasado la prueba estrenaba un recorrido renovado que en este 2018 se mantendrá: con el paso por el interior del Estadi Olímpic y más metros de running por el Poble Espanyol. Así, volverá a convertirse en una de las pocas carreras que se adentra por dos de los rincones más especiales de Montjuïc: el imponente Estadi que nos traslada a los Juegos del 92 'y un Poble que, con sus casas, plazas y talleres de artesanos es todavía un desconocido para la mayoría de barceloneses.
 
El 29 de abril a las 9h, la Fuente Mágica de Montjuïc recibirá a corredores de todos los niveles con ganas de correr una carrera urbana pero singular que les descubrirá la ciudad desde un nuevo punto de vista. En el recorrido también serán protagonistas el MNAC, las escaleras de Jean Forestier o los arcos del paseo de Santa Madrona.
 
En su quinta edición la prueba mantiene el mismo precio que el año pasado, fijándolo en 16 € y, además, durante el mes de enero ofrece la posibilidad de inscribirse por sólo 14 €. Todos los participantes disfrutarán de una camiseta técnica oficial de la carrera, del cronometraje con chip y de un sano y abundante avituallamiento final. Las inscripciones ya están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com y limitadas a 3.000 corredores. Además de la carrera, Salomon organizará una serie de entrenamientos previos para aquellos que quieran descubrir el circuito antes del día 29 de abril.
 
Salomon Run Vertical: puro espectáculo


Subir, subir y sólo subir. Lo más rápido posible en un sprint de 54 metros con un desnivel positivo de 13m y más de 50 escalones. Así es la Salomon Run Vertical que celebrará su segunda edición el mismo día 29 de abril. Una vez lleguen los corredores de la carrera de 10k, la emoción se trasladará a las escaleras que van de la plaza de Carles Buïgas hasta el Paseo de Jean Forestier donde 32 hombres y 16 mujeres demostrarán su velocidad.
 
Los participantes serán escogidos por invitación en base a sus resultados anteriores y, también, por sorteo. Aquellos que quieran presentar candidatura tendrán que rellenar el formulario de la web y esperar que la suerte les acompañe para ganarse una plaza en este sprint vertical. En su segundo año de vida, la carrera volverá a presentar un alto nivel entre sus participantes para ofrecer un buen espectáculo a todos los barceloneses que se animen a seguir de cerca esta Salomon Run Vertical.


+ INFO: www.salomonrunbarcelona.com