martes, 21 de noviembre de 2017

"Testing Ourselves"

"Testing Ourselves"

Emelie Fosberg y Kilian Jornet presentan un documental con el título "Testing Ourselves" en el que explican la forma de aclimatarse el cuerpo para experimentar el ascenso a una cima de 8.000 metros en quince días, para ello han viajando al Himalaya para intentar el ascenso de Cho Oyu (8.220 m). 

Testing Ourselves es algo más que que un documental de carácter científico, han querido mostrar también la parte más humana del proceso de adaptación. Durante todo el documental se narra la historia de pareja de Jornet y Forsberg y cómo afrontan una expedición conjunta. Por primera vez, la pareja explicará qué significa para ellos hacer una expedición juntos, qué riesgos conlleva y qué les aporta como pareja.

Aunque al final sí que hice cumbre, para nosotros no era lo más importante. Lo que nos interesaba era ver cómo nos sentíamos después de una aclimatación totalmente diferente a la que habíamos hecho hasta ahora”.
Kilian Jornet

El documental que dura 17 minutos y que ya se encuentra online podes encontrarlo en la web Kilian y también en sus redes sociales. Además del vídeo, Jornet pone a disposición del usuario el protocolo de aclimatación que siguió para su expedición al Himalaya.