domingo, 5 de noviembre de 2017

Shalane Flanagan vence en la Maratón de Nueva York 2017

Shalane Flanagan vence en la Maratón de Nueva York 2017

La maratón de Nueva York se ha disputado hoy domingo 5 de noviembre donde ha congregado a más de 50.000 corredores en una de la pruebas deportivas más importantes del mundo. El gran número de participantes exige que lo participantes estén al menos tres horas antes en el recinto habilitado para ellos antes del inicio de la carrera,  y que este año ha contado con medidas de seguridad especiales durante todo su desarrollo por el atentando reciente durante la semana en Manhattan, y todavía con el recuerdo de lo sufrido en Bostón hace unos años.




La prueba que partía con los participantes de silla de ruedas saliendo en primer lugar, unos minutos más tarde partían la élite de corredoras en donde las grandes favoritas han permanecido detrás de un liderato sobre gran parte de la prueba por la italiana Sara Dossena. Tras superar los 33 kilómetros la keniana Mamiu Daska arreaba un ataque al grupo en cabeza en un punto donde el desnivel era positivo, en ese momento la carrera se rompía y solo podían seguirla la norteamericana Shalane Flanagan y las tres veces campeona de la prueba Mary Keitany.

Los últimos kilómetros han sido totalmente frenéticos, a pesar que la prueba masculina ya circulaba cinco kilómetros por detrás de las mujeres la atención de los espectadores era en la prueba femenina, una batalla entre las tres grandes atletas que prosiguió hasta cerca del kilometro 38 cuando la americana lanzo un nuevo ataque que ni Daska ni Keitany pudieron frenar, así Shalane Flanagan hace historia consiguiendo la victoria en la Maratón de Nueva York, victoria de una norteamericana en la prueba que no se repetía desde el año 1977 con la victoria de Miki Gorman. El segundo puesto ha sido para la tres veces campeona de la prueba Mary Keitany finalizando en 2:27:54, y tercer puesto para Mamiu Daska en 2:28:08.

La prueba para los corredores de elite masculinos arrancaba al mismo tiempo que para el resto de participantes, muy pronto se formo un grupo de corredores en cabeza en el que formaban parte los grandes favoritos para hacerse con al victoria. A medida que avanzaba la carrera el grupo sufría perdida de integrantes. Ya en los últimos 10 kilómetros de la prueba el grupo contaba con siete corredores que rápido se vieron reducidos a cinco en ese momento fue cuando Geoffrey Kamworor cambiaba el ritmo y parecía abrir hueco entre el resto de participantes, pero su compatriota Wilson Kipsang no parecía rendirse y a pesar que en un momento dejaba escapar a Geoffrey luego le faltaron unos metros para conseguir hacerse con la victoria, entrando apenas a dos segundos del vencedor de la prueba. Así es como el corredor keniata se hace con la victoria en un tiempo de 2:10:53, Kipsang lo haría en 2:10:56, y el tercer puesto fue para Lelisa Desisa en 2:11:32.



Clasificación Masculina Maratón NYC 2017

Clasificación Femenina Maratón NYC 2017