domingo, 19 de noviembre de 2017

Kitwara nuevo récord del Maratón de Valencia 2017

Maratón de Valencia 2017

Gran espectáculo del mundo del running en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, la prueba que reunía a grandes corredores élite ha conseguido batir el récord masculino de la prueba en la Maratón, así como también en la prueba de 10 kilómetros que se disputaba de forma paralela a la distancia de los 42k.

La Maratón de Valencia disputaba su edición numero 37 de la prueba esta mañana del tercer domingo del mes de noviembre, carrera que desde 2011 ha experimentado una transformación haciéndola una de las grandes pruebas del continente, ha conseguido reunir en la presente edición a más de 19.500 corredores en la línea de salida.

Los corredores más veloces de la prueba ha tenido el apoyo de sus compatriotas que han servido de liebres llevándolos cerca de los 30 primeros kilómetros cuando la prueba finalmente se lanzo a la victoria por parte de los dos corredores keniatas Sammy Kirop Kitwara y Chebet. Los dos han ido juntos durante unos kilómetros en solitario haciendo pensar en un duelo final hasta la alfombra azul de la Ciudad de las Artes de Valencia, pero tras el último avituallamiento a sido Kitwara quien cambiaba el ritmo, su compañero intento mantenerlo durante un tiempo pero no pudo ser, finalmente Kitwara ha logrado un tiempazo en línea de meta de 2:05:15 siendo la mejor marca en la prueba, y siendo el sexto mejor tiempo del mundo del año en la distancia. Chebet finalmente finalizaba la prueba en segundo lugar logrando también rebajar la marca anterior que existía de la marca.


En mujeres la victoria ha sido para la keniana Aberu Mekuria Zennebe en un tiempo 2:26:17, la corredora ha sido respaldada en gran parte de la carrera por un grupo de corredores que le han acompañado hasta la línea de meta, a pesar de todo las ayudas no ha conseguido rebajar la marca del año pasado de Valary Jemeli Aiyabei en 2:24:48. El Segundo lugar de la prueba ha sido para la bielorrusa  Volha Mazurionak que sorprendió en un sprint final en la entrada de meta dejando con poca oportunidades de lograr esa plaza a la tercera finalista.