lunes, 20 de noviembre de 2017

Analizando 94 Jean Bouin (2017)

Analizando Jean Bouin 2017

Una nueva edición de la Jean Bouin se disputa este domingo 26 de noviembre, la prueba clásica de al ciudad de Barcelona incluye las dos distancias de 5k y 10k además de la fiesta del resto de pruebas por edades para los más jóvenes. A continuación repasamos el circuito  de la prueba puntuable para la Lliga Championchip y la ChallengeBCN10K 2017/18.



Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: domingo 26 de noviembre
  • Distancia: 10 kilómetros / 5 kilómetros
  • Hora de inicio: 9:00
  • Entrega de dorsales: viernes 24 y sábado 25 de noviembre
  • Inscripciones: cierre inscripciones 21 de noviembre
  • Avituallamientos: Sí
  • Guardaropa: Sí
  • Web de la carrera
  • Hashtags: #94jeanbouin


>Feria del corredor
>Guardaropa
>Cajones de salida
>Recorrido 10K
>Analizando el recorrido 10k
>Recorrido 5K
>Vídeos
>Fotografías
>Resultados de las tres últimas ediciones
>Crónicas
>ChallengeBCN10K antes de la Jean Bouin

Feria del Corredor


La recogida del material de la carrera será en el Pabellón de la Mar Bella (Avinguda Litoral 86-96).El horario de la feria del corredor es el expuesto a continuación tanto para los participantes de la prueba de 10K y 5K.

  • Horario Viernes 24 de noviembre: 10:00 - 20:00
  • Horario Sábado 25 de noviembre: 10:00 - 20:00

Camiseta 94 Jean Bouin

Guardaropa

El guardarropa estará situado en el Pabellón Italia en la Plaza Carles Buïgas, el horario en que comenzará el servicio será de 7:00 hasta las 12:00, la organización de la carrera solicita a los corredores el máximo de presteza a la hora de dejar su material de postcarrera, y no impedir el acceso al resto de corredores para poder cumplir con los horarios y el buen desarrollo de la prueba.

Cajones de salida

Cajones 94 Jean Bouin


  • Rojo: hombres con tiempo inferior a 38 minutos / mujeres con tiempo inferior a 41 minutos
  • Amarillo: hombres con tiempo entre 38 a 42 min / mujeres con tiempo entre 41 a 45 minutos
  • Azul: hombres con tiempo entre 43 a 48 minutos / mujeres con tiempo entre 46 a 50 minutos
  • Verde: hombres con tiempo superior a 48 minutos / mujeres con tiempo superior a 50 minutos


Recorrido 10K

Recorrido 94 Jean Bouin

Trazado calle a calle: Avda. Rius i Taulet - Lleida · Tamarit - Entença · Gran Via - Plaça Tetuan  - Passeig de Sant Joan - Àusias Marc- Bruc - Ronda Sant Pere - Passeig de Sant Joan - Passeig Lluís Companys - Passeig Pujades - Passeig Picasso - Avda. Marquès de L’Argentera - Passeig Isabel II - Pl. Portal de La Pau - Passeig Josep Carner - Pl. de les Drassanes - Avda. Paral·lel - Calabria - Tamarit - Lleida - Maria Montessori - Guàrdia Urbana - Avda. Rius i Taulet

Analizando el recorrido 10K

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

La carrera comienza en el cruce de la Avinguda Rius i Taulet con Avigunda Reina Maria Cristina, justo delante del puente de la avenida donde aprovechan los medios de prensa y los espectadores para tomar fotografías del momento de la salida. 

La salida es conjunta para los corredores de la carrera de 5 y 10 kilómetros, por lo tanto dosificarse desde el principio sabiendo que habrá gente que lleve otro ritmo dependiendo donde vayan a finalizar es importante tenerlo presente. La carrera dará su inicio a las nueve de la mañana, allí recorreremos la avenida hasta llegar al carrer Lleida donde deberemos girar a mano izquierda con mucha cuidado de no tropezar con ningún elemento de la calle así como con otro corredor. La calle os llevará a tomar otro giro a mano derecha por el carrer Tamarit para atravesar el paralelo y comenzar nuestro paso por el carrer Entença en una leve pendiente para llegar a la Gran Vía de les Corta Catalanes que nos llevará al otro extremo del circuito de la carrera.

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Una larga recta donde superaremos gran parte de la carrera, llegaremos así a la Plaça Tetuán con cerca de 3.8 kilómetros recorridos, ahora podemos recuperar algo de fuerzas transitando por el Passeig Sant Joan dirección Arc de Triomf, punto final para los corredores de la prueba de los 5 kilómetros, pero antes debieran efectuar unos giros al igual que los corredores de la 10k, primero por el carrer Àusias March para llegar al carrer Bruc y seguir bajado hasta llegar al final de la calle en Ronda Sant Pere y girar mano izquierda. En este punto veremos los dos arcos dividiendo la carrera, ahora si nos separaremos los corredores de la prueba de los 5 y 10k, mientras que los corredores de los cinco kilómetros cruzarán por debajo el Arc de Triomf para finalizar su carrera, los de diez kilómetros continuaremos el recorrido por el Passeig Lluís Companys en dirección Parc de la Ciutadella.

Analizando Jean Bouin 2017Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Llegamos a la Avinguda de Marquès de l'Argentera cruzando por delante de la Estació de França. La avenida pasa a llamarse Passeig d'Isabel II, y después Passeig Colom en un tramo comodo que deberiamos aprovechar para recuperar algo de fuerzas para el tramo final de la carrera que nos espera.
Llegamos a la rotonda de Colón la cual rodearemos por la derecha para continuar por el Passeig de Josep Carner y llegar a la Plaça de les Drassanes, llevamos 7.3 kilómetros y ahora es cuando realmente empieza la parte complicada de la carrera.

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017

Analizando Jean Bouin 2017


Muy importantes controlar una vez llegues a la Avingua Paral·lel, se puede hacer muy largo este tramo de la carrera, por los que adapta el ritmo a la energía que te quede, pues todavía tendrás un repecho final que puede pasar factura a tu tiempo previsto. Se trata de una calle con pendiente ascendente hasta hacer un giro en el carrer Calàbria, para girar a mano izquierda y seguir por el carrer Tamarit que nos hará atravesar paralelo y comenzar una cuesta más pronunciada en el carrer Lleida, es aquí donde tendremos la prueba final antes de la meta. 

La subida finaliza al llegar a la altura de el carrer Maria Montessori, una vez llega el Passeig de Santa Madrona, es el momento de respirar hondo, ahora viene la recta final, baja con el resto de fuerzas que te quedan el carrer de la Guàrida Urbana y un último giro a izquierda para llegar a la Avinguda Rius i Taulet y cruzar esa línea de meta situada en el mismo lugar donde efectuamos la salida.

Recorrido 5K

Analizando Jean Bouin 2017


Trazado calle a calle: Avda. Rius i Taulet - Lleida · Tamarit - Entença - Gran Via - Plaça Tetuan - Passeig de Sant Joan - Àusias Marc - Bruc - Ronda Sant Pere - Passeig de Sant Joan - Arc de Triomf

Vídeos








Fotografías



Resultados de las tres últimas ediciones

RESULTADOS JEAN BOUIN 93 - 2016




RESULTADOS JEAN BOUIN 92 - 2015






RESULTADOS JEAN BOUIN 91 - 2014






Crónicas

Crónica 92 Jean Bouin
92 JEAN BOUIN

Ayer se disputo la Jean Bouin, la carrera veterana de Barcelona disputaba su edición número 92  en una mañana de domingo donde confirmaba que el frío había llegado a la ciudad para quedarse. Las bajas temperaturas, hacia que los corredores al llegar a Plaça Espanya buscáramos resguardo del viento y frío para aguantar hasta el momento de entrar en los cajones. 



ChallengeBCN10K 2017/18 antes de la Jean Bouin ...


La liga de la ChallengeBCN10K 2017/18 llega a la Jean Bouin tras completarse un total de 6 carreras, la puntuación de la prueba valdrá el triple por lo que la clasificación cambiará bastante.



ChallengeBCN10K 2017/18