domingo, 15 de octubre de 2017

Patrick Lange y Daniela Ryf vencen IRONMAN Kona


El alemán Patrick Lange se bace con al victoria en el Campeonato del Mundo de IRONMAN disputado en la isla de Kona (Hawaii) en una prueba controlada por Lionel Sanders a falta de cinco kilómetros para el final. En mujeres Daniela Ryf cumple con la expectativas y consigue su tercera victoria consecutiva de la prueba.

La competición más importante de IRONMAN se iniciaba ayer con una gran expectación, grandes nombres de la distancia se concentraban en Kona en una prueba en que deberían recorrer una distancia de 3.800 metros a nado, tras ello completar 180 kilómetros en bicicleta y después recorrer la distancia de una maratón (42.2km) a pie. 

Patrick Lange vencedor de la IRONMAN 17 KONA

En la prueba masculina partía como claro favorito el alemán Jan Frodeno pero la dureza de la prueba nunca hay que subestimarla. Gran parte de la prueba fue liderada por Josh Amberger, el australiano había conseguido completar una excelente parte de natación y mantenía la distancia con sus perseguidores en gran parte del recorrido de bicicleta, un grupo perseguidor no lo perdía de vista y finalmente perdería el liderato en favor del canadiense Lionel Sanders, este conseguiría ser el primero en dejar la bicicleta y comenzar la maratón, la prueba no conoció otro líder hasta el kilómetro 37 de la prueba cuando fue alcanzado por  Patrick Lange. El alemán había conseguido recuperar gran parte del tiempo perdido durante la carrera en la parte de maratón, reduciendo en ocho minutos el tiempo de la cabeza de carrera y recuperar 11 posiciones, estableciendo incluso un nuevo tiempo récord para la prueba.  

Lionel Sanders debía conformarse con la segunda posición al finalizar la carrera, entrando a poco más de dos minutos del vencedor, mientras la tercera plaza ha sido para David McNamee en un tiempo de 8:07:11. Jan Frodeno no ha tenido su mejor día, y tuvo problemas durante la maratón, donde finalmente acabo la prueba en nueve horas.

Ivan Raña consiguió finalizar la prueba en undécima posición con un tiempo de 8:24:43, mientras que Eneko Llanos en vigésima tercera posición en 8:40:52.
IRONMAN 17 KONA - Clasificación Masculina

Daniela Ryf vencedora de la IRONMAN 17 KONA


Daniela Ryf partía como la gran favorita para hacerse con la victoria, sus dos anteriores títulos de campeonato del mundo en Kona y la gran temporada que ha realizado era una fuerte apuesta para que ella fuera la vencedora, pero también podría haberle pesado la presión, finalmente ha sido como las predicciones apuntaban y acaba siendo de nuevo la vencedora de la prueba con un tiempo de 8:50:47. La británica Lucy Charles ha conseguido finalizar la prueba a una distancia menor frente sus oponentes, pero consiguiendo hacer al igual que la vencedora en un tiempo inferior a la nueve horas (8:59:38); mientras que el tercer puesto en el podio ha sido para la australiana Sarah Crowley.




IRONMAN 17 KONA - Clasificación Femenina