miércoles, 20 de septiembre de 2017

Presentación Barcelona Triathlon by Santander 2017

Presentación Barcelona Triathlon by Santander

La Barcelona Triathlon by Santander 2017 está en marcha, hoy miércoles se ha presentado la prueba a la prensa en el Museo Olímpic i de L'Esport Joan Antoni Samaranch donde han informado de las novedades que contará la prueba que se disputará el próximo domingo 8 de octubre.


Presentación Barcelona Triathlon by Santander

La presentación a contado con la presencia del atleta Abel Antón quien participará de nuevo en la prueba, pero en está ocasión sus anteriores compañeros de equipo, Mireia Belmonte Miguel Indurain serán rivales, formando equipo por relevos con deportistas elegidos a través de la web 123correr.

Uno de los grandes objetivos de la prueba es conseguir reunir a 3.500 atletas, siendo importante la presencia de participantes internacionales y el continuo auge del deporte. Otro de los propósitos es aumentar la presencia de la mujer en la prueba, intentando superar la cifras del año 2016 donde representaron un 19% de los participantes, y que en está edición ya respetan un 25%.

Mención durante la presentación también al cambio en el tramo de ciclismo que recogíamos al noticia hace unos días en la web, tras la comunicación de la organización que se había mejorado dichos segmento de la prueba, consiguiendo ser un circuito más recto, amplio y seguro para los participantes.

Sí todavía no estáis apuntados estáis a tiempo, el próximo lunes 2 de octubre se cerrará el plazo de inscripciones para las diferentes modalidades para disputar la prueba: Supersprint (350 m de natación /10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie),  Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m /
40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).