domingo, 24 de septiembre de 2017

Pablo Villa y Maite Maiora vencen la Ultra Pirineu 2017

Pablo Villa y Maite Maiora vencen la Ultra Pirineu 2017
Fotografías del artículo de Oriol Batista

La Ultra Pirineu 2017 pone su fin con la disputa de su prueba reina,  una prueba que ha estado competida desde el principio tanto en categoría masculina como en femenina, y que nos ha dejado como claros vencedores a Maite Maiora en mujeres, como a Pablo Villa en hombres, además de la proclamación de campeón del mundo 2017 de las skyrunning en modalidad ultra por parte de Luis Alberto Hernando.

Pablo Villa y Maite Maiora vencen la Ultra Pirineu 2017

La prueba masculina se desarrollo durante las primeras horas de competición con cambio de líder constante,  alternándose entre Pablo Villa y Luis Alberto Hernando. Fue Pablo quien se hizo con el primer puesto a medida que pasaban los kilómetros, mientras Luis Alberto iba siendo adelantado  por corredores como Jordi Gamito e Ivan Camps, recordando la actuación del corredor en la anterior edición, sin arriesgar demasiado y conservando las fuerzas para hacerse con el título de las skyrunning. Dmitry Mityaev se acercaba al líder, Pablo Villa al llegar a la línea de meta de Bagà no se lo podía creer que finalmente fuera él quien se hacía la victoria en la prueba de la Ultra Pirineu, detrás los 110 kilómetros de distancia superados, parando el crono en 13:30:19, tres minutos más tarde llegaría el ruso haciéndose con la segunda plaza en 12:33:46. La tercera plaza sería para Aurellien Dunand-Pallaz en 12:44:15.

Luis Alberto Hernando de nuevo campeón de la UltraSkyRunning

Luis Alberto Hernando de nuevo campeón de la UltraSkyRunning



Tras su victoria hace unas semanas en la prueba norteamericana de "The Rut" le quedaba un paso para proclamarse de nuevo campeón del mundial de las Skyrunning en modalidad Ultra, así el trailrunner burgalés con su sexto puesto en la prueba disputada en los Pirineos este fin de semana ha conseguido revalidar el título conseguido en 2016.


Clasificación Masculina ULTRA PIRINEU 2017
En mujeres se vivió un duelo entre Maite Maiora y Núria Picas, ambas fueron alternándose el liderato de la carrera, pero en el final de carrera fue la vasca quien consiguió lograr una ventaja sobre la catalana que le ha permitido hacerse con el triunfo al finalizar con un tiempo de 14:22:19, Núria ocuparía el segundo puesto en un tiempo de 14:41:17. Una hora más debieron esperar los espectadores de Bagà para ver la llegada de la tercera mujer a línea de meta, Ekaterina Mityaeva finalizaba la prueba en 15:41:17.


"Estoy muy contenta de esta victoria que ha sido una bonita batalla con Nuria. Empecé en la Ultra Pirineu corriendo la Nit y ahora, por fin, me he podido enfrentar al gran reto. ¡Estoy muy emocionada!". 

"Hasta el último momento no sabía si correría, pero finalmente sentí que tenía muchas ganas de volver a correr la Ultra Pirineu, la carrera de casa. Ha sido una prueba muy dura pero llegar de nuevo a Bagà y sentir los ánimos de la gente durante todo el recorrido hace que siempre queramos volver".
Núria Picas


Clasificación Femenina ULTRA PIRINEU 2017