sábado, 16 de septiembre de 2017

Mario Mola campeón del Mundo de Triatlón 2017

Mario Mola campeón del Mundo de Triatlón 2017

La última de las pruebas de la World Triathlon Series 2017 se ha disputado este mediodía en la ciudad holandesa de Rotterdam donde el triatleta español Mario Mola ha conseguido revalidar el título conseguido en el 2016, frente a él el reciente vencedor de la media distancia Javier Gómez Noya que ha plantado cara hasta el final, al igual que la sorpresa final del noruego Kristian Blummenfelt, y la victoria final de Vincent Luis.


Javier Gomez partía del segmento de natación junto a un grupo de 14 corredores entre los que destacan hombres como Jonathan Brownlee, mientras Mario Mola que perdía cerca de 21 segundos con respeto a Javier, rival directo para el mundial. En la parte de ciclismo Javier había mantenido su grupo por delante durante unas vueltas en un circuito urbano de la ciudad de Rotterdam mojada tras las precipitaciones al inicio de la prueba. Fernando Alarza por su parte mantenía la posibilidad de conseguir ocupar tambien el tercer puesto del cajón, el sudafricano Richard Murray se quedaba por detrás del segundo grupo intentado recuperar en la parte de bicicleta. La cosa se apretaba cuando les segundo grupo ya disperso se unía a la cabeza de carrera, situando a los claros favoritos para la victoria final en el mismo grupo.

La carrera a pie arrancaba con todos los favoritos muy igualados, Jonathan Brownlee y Kristian Blummenfelt encabezaban la carrera, por detrás de ellos Javier Gómez Noya controlado por Mario Mola, y junto a ellos el francés Vincent Luis. Javier conseguía enlazar con los de delante dejando en cuarta plaza y a algo de distancia al mallorquín, pero a medida que se acercaban al kilómetro cuatro consiguió contactar con el grupo de cabeza.

El grupo pasaría a ser de cuatro cuando el británico Jonathan Brownlee no podría seguir el ritmo de la carrera y sería a partir de la mitad de la prueba cuando Mario Mola iba hacia su segundo titulo mundial. En los últimos kilómetros parecían jugarse demasiadas cosas, mientras Mario Mola permaneciera entre los cinco primeros puestos el mundial sería suyo, el rival a tener en cuenta Javier Gómez Noya en los últimos kilómetros de la prueba parece haberle pasado factura el campeonato 70.3 de Ironman disputada la semana pasada. El noruego Kristian Blummenfelt con opciones de colocarse segundo en el mundial se lanzaba al ataque junto a Vincent Luis hacia la victoria, pero finalmente fue el francés quien se hizo con la victoria.

Fernando Alarza terminaría la prueba en décimo primer lugar tras Thomas Bishop, con un tiempo de 1:52:52, tras él Vicente Fernandez en 1:53:07. Al final Fernando se queda en quinto lugar de la clasificación final del mundial, no ha podio recuperar aquella tercera plaza que tenia antes de la prueba de Estocolmo en la que tuvo que abandonar tras tener una caída en bicicleta.


“Los dos años han sido duros. No diría que este lo ha sido más por el hecho de defender el título. Tengo grandes rivales. Creo que hoy Javi (por Gomez Noya) hizo, sin ir más lejos, una enorme actuación una semana después de proclamarse campeón del mundo de media distancia. Él es un gran ejemplo para mí y me siento muy afortunado de tenerlo como compañero y poder seguir aprendiendo”.
Mario Mola, Campeón de WTS 2017



Clasificación Masculina

  1. Vicent Luis (FRA) - 1:51:26
  2. Kristian Blummenfelt (NOR) - 1:51:28
  3. Mario Mola (ESP) - 1:51:36
  4. Javier Gómez Noya (ESP) - 1:51:41
  5. Jonathan Brownlee (GBR) - 1:51:52
  6. Richard Murray (RSA) - 1:52:06
  7. Pierre Le Corre (FRA) - 1:52:31
  8. Joao Pereira (POR) - 1:52:32
  9. Andreas Schilling (DEN) - 1:52:33
  10. Thomas Bishop (GBR) - 1:52:34


Clasificación Masculina World Triathlon Series

  1. Mario Mola (ESP) - 4.728 ptos
  2. Javier Gómez Noya (ESP) - 4.311 ptos
  3. Kristian Blummenfelt (NOR) - 4.281 ptos
  4. Richard Murray (RSA) - 4.010 ptos
  5. Fernando Alarza (ESP) - 3.722 ptos
  6. Jonathan Brownlee (GBR) - 3.685 ptos
  7. Thomas Bishop (GBR) - 3.141 ptos
  8. Vincent Luis (FRA) - 2.894 ptos
  9. Pierre Le Corre (FRA) - 2.894 ptos
  10. Ryan Sissons (NZL) - 2.799 ptos