lunes, 4 de septiembre de 2017

Luis Alberto Hernando logra la victoria en The Rut

Luis Alberto logra la victoria en The Rut

El corredor burgalés que había declinado su participación en la prueba de la Ultra Trail del Mont Blanc que se disputaba el pasado fin de semana para poder participar en la prueba norteamericana The Rut , con su victoria en la prueba es el líder del mundial de las pruebas Ultra Skyrunning .
La prueba de "The Rut"  es una carrera de montaña de 50 kilómetros de distancia con un desnivel de 3.200 metros positivo acumulado perteneciente a Big Sky Resort de Montana (USA). La prueba la comenzó liderando el corredor norteamericano Stephen Mulherin, mientras Hernando se mantenía en segundo lugar junto con Scott Patterson, llegaba el momento clave de la carrera y era claro que habiendo sido campeón del mundo en cuatro ocasiones Luis Alberto Hernando partía como favorito para hacerse con la victoria. En el ascenso al punto más alto de la carrera, Lane Peak situado a 3.440 metros es donde el español demostraría su nivel. En primer lugar haciéndose con la cabeza de carrera, y justo antes de coronar la cima en el punto de control situado en el kilómetro 30 dejaba tres minutos por detrás a su claro competidor hasta el momento Scott Patterson.

El esfuerzo de Scott por lograr cazar a Hernando le pasaría factura en el resto de la prueba y se descolgaría más todavía cediendo la segunda plaza a su compatriota Morgan Elliot.



THE RUTS 2017 - Clasificación Masculina 50K
El final de la competición lo tendremos en la Ultra Pirineu que se disputará este mes de septiembre entre el día 22 y 24. El desafío es grande pues a Luis Alberto le vale con conseguir una buena plaza para acabar siendo el campeón del circuito Skyrunning en la categoría Ultra, pero no será fácil conseguirlo pues seguramente en la prueba nos encontremos con gran parte de la elite del mundo del trairunning, entre ellos Kilian Jornet y seguramente el recién vencedor por tercera vez de la Ultra Trail du Mont-Blanc François d'Haene.


Ragna Debats vencedora THE RUT 50K

La catalana Ragna Debats se hace con la victoria en la prueba femenina de larga distancia de Montana, con una ventaja superior a cinco minutos consigue imponerse a la norteamericana Britany Peterson con quien se ha disputado la victoria,  en tercer lugar y muy alejada de las dos corredoras llegaba la también norteamericana Kristina Pattison



THE RUTS 2017 - Clasificación Femenina 50K


.