lunes, 25 de septiembre de 2017

Kipchoge detiene el crono en 2:03:31 en la Maratón de Berlín

Kipchoge detiene el crono en 2:03:31 en la Maratón de Berlín

La Maratón de Berlín recoge el asalto al récord del mundo que no pudo materializarse por parte de los mejores corredores de la distancia de maratón. La victoria finalmente ha sido para Eliud Kipchoge y en mujeres Gladys Cherono establece un nuevo récord de la prueba.


El récord del maratón estaba siendo amenazado desde el principio de la jornada con la presencia de los mejores maratonianos en la línea de salida con gente como Wilson Kipsang, Kenenisa Bekele y el propio Eliud Kipchoge, quienes eran los claros favoritos para hacerse con la victoria de la prueba y  con más posibilidades actualmente de hacerse con ese logro.

Al final por cuestión  de segundos no cayo el récord del mundo de maratón, ni tampoco el récord de la prueba de la Maratón de Berlín que estableció en 2016 el corredor etíope Kenenisa Bekele en 2:03:03. La victoria finamente sería para Eliud Kipchoge en un tiempo de 2:03:32 quien tuvo que esforzarse en el tramo final de la prueba para tomar algo de ventaja sobre la sorprendente actuación de Guye Adola, quien finalizaría en segundo lugar en un tiempo de 2:03:46, la tercera plaza la ocuparía Mosinet Geremew en 2:06:09.


En mujeres se consiguió rebajar el récord actual de la prueba, un tiempo que apenas duro un año pues lo tenia la corredora etíope Abreu Kebede establecido en la anterior edición, en 2:20:45. La ganadora de la maratón ha resultado Gladys Cherono, quien ha rebajado ese récord unos segundos dejando el tiempo en 2:20:23. En segundo hacia la entrada en línea de meta Ruti Aga, con un registro de 2:20:41, y cerrando el podio Valary Aiyabei en 2:20.53. Mención especial por dos corredoras que se metieron entre las quince primeras, Azucena Diaz quien terminaba en octavo lugar con un buen registro de 2:30:31, y Marta Galimany en decimosegunda en 2:34:16.



Clasificación Masculina BMW Maratón de Berlin 2017


Clasificación Femenina BMW Maratón de Berlin 2017