sábado, 23 de septiembre de 2017

Kilian Jornet y Ruth Croft vencen en la Marató Pirineu 2017

Kilian Jornet y Ruth Croft vencen en la Marató Pirineu 2017
Fotografías del articulo de Sergi Colome

La Marató de Pirineu ha presenciado una de sus mejores ediciones, la prueba que arrancaba a las ocho de la mañana con corredores de gran nivel ha demostrado su gran reconocimiento internacional. Una carrera donde los vencedores ha conseguido establecer un nuevo récord de la prueba.


Kilian Jornet vencedor de la Marató Pirineu 2017


Kilian Jornet llegaba con la obligación de hacerse con la victoria de la prueba por parte de la gran mayoría de los espectadores, era claro favorito para lograrlo y ha cumplido, tras sus últimas victorias en todas las pruebas que ha disputado a excepción del segundo puesto en la UTMB. El corredor ha conseguido establecer un nuevo récord en la prueba reduciendo el récord que poseía hasta el momento Ismael Razga en un tiempo de 4:01:58, Kilian ha terminado exhausto completando el recorrido en un tiempo de 3:44:28. La presión que tenia no ha sido menos, Nicolas Martin venia tras él y apenas ha llegado unos segundos más tarde, un gran nivel demostrado en los ocho primeros corredores que han logrado bajar el récord anterior. En tercer lugar era para el corredor nepalí Bhim Bahadur Gurung que finalizaba en 3:46:52.


Clasificación Masculina MARATÓ PIRINEU 2017
Ruth Croft vencedora de la Marató Pirineu 2017

Ruth Croft se ha hecho con la victoria en una prueba competido y con un gran nivel, la neozelandesa que debutaba en la prueba ha conseguido abrir distancia con Laura Orgué que estaba completando una temporada genial, la distancia de seis minutos entre ellas ha marcado el podio, Ruth lograba terminar en 4:19:10, mientras que Orgué en 4:25:17. Ruth no tan solo habría conseguido la victoria, al igual que en hombres Kilian pulverizaba el récord anterior, Ruth ha hecho lo mismo con el récord femenino anterior que tenia Oihana Kortazar en 4:31:36. La tercera plaza ha sido  para la corredora griega Glykeria Tziatzia, que llegaba en un tiempo de 4:32:08.

Clasificación Femenina MARATÓ PIRINEU 2017
La Ultra Pirineu continua disputándose, esperando la llega del primer clasificado hacia las 18:30 de la tarde.

Resultados pruebas ULTRA PIRINEU