lunes, 4 de septiembre de 2017

Doblete de Laura Orgué en Estados Unidos

Doblete de Laura Orgué en Estados Unidos

Laura Orgué ha vivido uno de esos fines de semana para recordar, la corredora que ha participado en la prueba The Rut en Estados Unidos tanto ha resultado vencedora en la distancia de 28 kilómetros y en el Kilómetro Vertical de la misma prueba que se hacia al pico de Lone Peak.


Todo comenzaba el viernes cuando les tocaba enfrentarse al kilómetro vertical, una prueba de 4.8 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.107 metros para llegar a lo alto de Lone Peak, situado en Montana (USA). La catalana pulverizo el tiempo finalizando el ascenso en un tiempo inferior a la hora y consiguiendo una ventaja de más de 14 minutos sobre la segunda participante, Jennifer Kunzman, quien acabo en 1:08:38; con un minuto más Beth Schumate conseguía el tercer puesto.

THE RUT 2017 - Clasificación Femenina KV

Jan Margarit compañero de equipo de Laura hizo también una buena actuación en su presencia en la pruebas norteamericanas, en el kilómetro vertical finalizo la prueba en quinto lugar en un tiempo superior al del vencedor por tan solo cuatro minutos. La victoria aquí fue para Jp Donovan quien acabo en 0:47:27, el segundo lugar para Mike Popejoy en 0:48:48, mientras que el tercer puesto para Mike Foote.


THE RUT 2017 - Clasificación Masculina  KV
El sábado volvían a competir tanto Jan Margarit como Laura Orgué. lLa corredora lo volvió hacer, en está ocasión la prueba contaba con una distancia de 28 kilómetros y 2.375 metros de desnivel positivo, nada impidió que de nuevo consiguiera una ventaja sobre sus rivales que le permitía entrar tranquila en meta. El segundo lugar fue para Taylor Nowlin, la corredora ya había superado las cuatro horas de carrera, el tercer puesto fue para Hillary Gerardi




THE RUT 2017 - Clasificación Femenina 28K

Jan Margarit por su parte consiguió mejorar la posición conseguida el día anterior en el Kilómetro Vertical, en está ocasión quedo en tercer lugar. La victoria fue para Aritz Egea quien acabo el recorrido en 3:15:49, y la segunda plaza la ocupaba Pascal Egli.

THE RUT 2017 - Clasificación Masculina 28K



En la entrada anterior contábamos como también Luis Alberto Hernando y Ragna Debats habían conseguido la victoria en la prueba de The Rut de 50 kilómetros, una victoria importante para sumar puntos en la clasificación del mundial Ultra Skyrunning, aquí la noticia.