domingo, 27 de agosto de 2017

Analizando Cursa Barça 2017

Analizando Cursa Barça 2017

El próximo domingo 3 de septiembre se inicia la nueva temporada de la ChallengeBCN10K 2017/18, de nuevo como hace dos temporadas atrás volverá a ser la Cursa del Barça quien la comience. A continuación analizamos los puntos de la carrera de 10 kilómetros que saldrá desde el Camp Nou.

Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: domingo 3 de septiembre
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Hora de inicio: 9:00
  • Entrega de dorsales: viernes 1 y sábado 2 de septiembre
  • Inscripciones: abiertas hasta el 31 de agosto
  • Avituallamientos: 2, situados en el km 5.5 y final
  • Guardaropa: Sí
  • Liebres: Sí (40', 45',50',55' y 60')
  • Web de la carrera
  • Hashtags: #cursabarça

Feria del corredor

Analizando Cursa Barça 2017 - Fira del corredor


La feria del corredor estará situada en las instalaciones del FC Barcelona, los participantes podrán  pasar a retirar su material de carrera los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre.


Recorrido


*Vídeo extraído de la web de la carrera

Trazado calle a calle: Salida desde el Camp Nou, Av. Doctor Marañón, Avinguda Diagonal, Avinguda Josep Tarradelles, carrer Entença, Travessera de les Corts, carrer Joan Güell, Avinguda Madrid, carrer Comandant Benítez, Travessera de les Corts, carretera de Collblanc, carrer Cadernal Reig, carrera Aristides Maillol y Camp Nou (Meta).


Analizando Cursa Barça 2017 - Recorrido

Analizando el recorrido

El punto de salida estará situada justo al lado del Camp Nou, dentro de sus instalaciones, allí darán la salida a las 9:00 de la mañana, tras abandonar el recinto debemos comenzar nuestro camino en dirección la Avinguda Doctor Marañón, un tramo de subida exigente en cierta medida hasta llegar a la Avinguda Diagonal, por lo que es recomendable salir con cabeza y no machacarse en el primer kilómetro de carrera. Una vez lleguemos a la vía que cruza la ciudad habremos cumplido nuestros primeros 1.000 metros, no la abandonaremos durante al menos 2.500 metros en una bajada prolongada hasta llegar a la Plaça Francesc Macià para hacer un giro a la derecha y continuar nuestra recorrido por la Avinguda de Josep Tarradallles en otro tramo cómodo para nuestras piernas.

Analizando Cursa Barça 2017

Salida situada justa al lado del Camp Nou

Analizando Cursa Barça 2017

Avinguda Diagonal

Analizando Cursa Barça 2017

Plaza Francesc Macià, curva de Avinguda Diagonal y Avinguda Josep Tarradelles


Al llegar a la altura del carrer Entença nos tocará subir por ella en un tramo que puede ser un cambio importante para el ritmo que hemos podido estar llevando durante los últimos tres kilómetros, y que ahora nos enfrentamos a un tramo de la carrera de aquí hasta el final bastante más complicado que lo ya recorrido. Tan solo recorreremos cuatro calles por el carrer Entença hasta llegar a Travessera de les Corts. En este tramo justo en el cruce de la vía con el carrer Ecuador nos encontraremos el letrero kilométrico de 5, unos 500 metros en adelante nos toparemos con el avituallamiento de la carrera en la misma Travessera. 

Superada más de las mitad del recorrido y dejando Travessera de les Corts y continuando nuestro paso por carrer Joan Güell, momento que nos permitirá recuperar algo en una leve bajada hasta llegar la Avinguda Madrid, un tramo corto pues de nuevo nos tocará subir por el carrer Comandant Benítez tras pasar la Rambla Brasil. 

Analizando Cursa Barça 2017

Avinguda Josep Tarradelles

Analizando Cursa Barça 2017

Carrer Entença

En este punto llegando a la Travessera de les Corts por donde debemos girar de nuevo a mano izquierda veremos el estadio, pero todavía deberemos recorrer tres kilómetros para finalizar la prueba, para ello recorreremos el tramo de la travessera hacia la carretera de Collblanc. Un tramo de ligera subida que si nos emocionamos a principio de carrera con las bajadas y manteniendo un ritmo bajo de carrera ahora nos puede pasar factura, recordad que las temperaturas que tenemos todavía son altas, y como sufrimos en las carreras disputadas en los meses de junio y julio, y la importancia de la hidratación antes, durante y después de la carrera. 

Analizando Cursa Barça 2017

Avinguda Madrid

Analizando Cursa Barça 2017

Carrer Aristides Maillol

Tras superar esos metros en tomaremos el carrer de Cardenal Reig, corriendo ahora si en dirección al estadio, para hacer un pequeño desvío con un cambio de sentida posterior en el carrer Aristides Maillol para afrontar en último kilómetro en la subida final al estadio y entrar de nuevo en las instalaciones. Ahora daremos una vuelta al estadio en el sentido de las agujas del reloj y terminaremos en el mismo lugar que tomamos la salida. Así habremos completado los primeros 10 kilómetros de una nueva temporada.

Analizando Cursa Barça 2017

Entrada a las instalaciones del Camp Nou

Analizando Cursa Barça 2017

Línea de meta en el Camp Nou

Vídeo


Vídeo de las edición 2015 en la que participamos.

Resultados de la edición 2015


Clasificación Masculina Cursa Barça 2015


Clasificación Femenina Cursa Barça 2015

Crónicas


Crónica Cursa del Barça 2015

Crónica Cursa Barça 2015

Vuelta de vacaciones y vuelta a correr por Barcelona, cita con la primera carrera de 10 km de la ChallengeBCN10k, la Cursa del Barça. Segunda edición de esta prueba con salida y llegada junto al estadio del Camp Nou, llegando a superar lo 3.000 participantes.
Y con el inicio de esta nueva temporada de kilómetros, también llega el inicio de las crónicas


Próximas carreras de la ChallengeBCN10K 2017/18