viernes, 21 de julio de 2017

Noya y Mola competirán por la Super League Triathlon en Jersey

 Super League Triathlon
Llega la Super League Triathlon en Jersey (Reino Unido), la competición reunirá a los mejores cincuenta triatletas masculinos y femeninos, entre los que estarán presentes 25 triatletas que estuvieron en los JJOO de Rio, todo ello para poner punto final a este tipo de competición que se estreno el pasado mes de Marzo en Hamilton Island incluyendo el formato Triple Mix.






Entre los favoritos para hacerse con la victoria en categoría masculina tenemos a nuestros representantes Javier Gómez Noya, campeón cinco veces del campeonato del mundo de triatlón, al igual que el actual campeón del mundo Mario Mola. Sus grandes rivales dentro de la pista serán como siempre los hermanos Brownlee de Reino Unido, jugando en casa tendrá esa motivación extra, al igual que Richar Murray de Sudáfrica que también se perfila como favorito.

“Creo que el evento inaugural en Hamilton Island superó las expectativas de todo el mundo. Nuevos formatos muy entretenidos, un montaje increíble, muy buena cobertura televisiva y un trato excelente a los atletas. La aparición de la Super League es muy buena para el triatlón en general y espero poder participar en la próxima prueba”.
Javier Gómez Noya

“La primera prueba de la Super League en Hamilton Island fue muy dura, nos puso a todos a prueba en la natación, la bici y Carrera a pie en diferente orden a los que estamos acostumbrados. Creo que nadie de nosotros esperaba que fuese tan duro, pero disfruté mucho sufriendo en carrera. Ahora que estoy un poco más familiarizado con los formatos, prepararé un poco mejor Jersey para intentar subir un escalón en el pódium”.
Mario Mola


La prueba femenina contará  con la presencia de algunas campeonas británicas como Vicky Holland, Jodi Simpson, Lucy Hall y Non Stanford; frente a ellas la tres veces campeona olímpica Flora Duffy, Erin Densham y la actual líder de la Serie Mundial de Triatlón Katie Zaferes.


El formato Triple Mix del sábado verá a los atletas completar tres rondas de competición con secuencias alternadas y una pausa de diez minutos entre rondas. La primera ronda es natación-ciclismo-carrera, la segunda ronda consistirá en carrera-ciclismo-natación, y la tercera es ciclismo-natación-carrera. El ganador del Triple Mix será el atleta con el menor tiempo en las tres rondas.






El formato Eliminator del domingo se llevará a cabo nuevamente en tres rondas cada una en el formato natación-ciclismo-carrera, con una pausa de diez minutos entre las rondas. La fase Eliminator consiste en velocidad y estrategia con atletas terminando en el puesto 16 o por debajo eliminados y sin poder avanzar a la segunda ronda. Los atletas que terminen en la undécima posición o por debajo en la segunda ronda serán eliminados y no progresaran a la tercera ronda. La tercera ronda verá a los otros diez atletas luchar por el título de Eliminator.